¿Cómo funciona un depurador industrial?

Escrito por isaiah david | Traducido por elizabeth garay ruiz

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un depurador industrial?

Los depuradores industriales son equipos usados para reducir la cantidad de contaminación liberada en el aire.

Industry image by GWJ from Fotolia.com

Principios del depurador industrial

Los depuradores industriales son equipos usados para reducir la cantidad de contaminación liberada en el aire. Muchas industrias pueden generar gases tóxicos como sulfuro de hidrógeno, gases de efecto invernadero como dióxido de carbono y polvo y suciedad que pueden provocar problemas respiratorios. Los depuradores industriales filtran estas sustancias antes de que dejan las chimeneas por lo que pueden ser convertidas en algo útil o eliminarlas de manera segura.

Depurador Húmedo

Un depurador húmedo utiliza agua para retirar los contaminantes. El vapor de agua se rocía en la chimenea, donde se mezcla con los gases calientes. Los gases y el polvo se disuelven en el agua, que después es bombeada fuera de la chimenea. En ocasiones, la piedra caliza o alguna otra sustancia se mezclan en el agua. La piedra caliza reacciona con el sulfuro de hidrógeno, ayudando a retirarlo de manera segura.

Depurador Seco

Los depuradores secos no siempre están secos, en ocasiones utilizan un poco de vapor de agua, pero no suficiente para disolver completamente los gases tóxicos. En su lugar polvos de desechos son arrojados por la chimenea. La piedra caliza en polvo o algún otro material reacciona con el gas, atrapando partículas tóxicas en compuestos llamados sales. El gas fluye a través del sistema de filtrado. Las sales son partículas muy grandes y no pueden atravesar el filtro. El filtro también puede detener polvo y otras grandes partículas para evitar que salga el aire.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media