No funciona la desinstalación del Avira

Escrito por david nield Google | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
No funciona la desinstalación del Avira
Avira ofrece varios antivirus para proteger tu PC. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Avira ofrece varios antivirus para uso personal y comercial, entre ellos Avira Free Antivirus, Avira Internet Security 2012 y Avira Antivirus Premium 2012. Si tienes problemas para desinstalar el paquete Avira de tu PC. puedes hacer algunas pruebas para intentar solucionarlos. Si tienes pensado instalar otro antivirus, es importante que desintales el Avira por completo para evitar conflictos entre las aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Desinstalación estándar

El procedimiento estándar de desinstalación para Windows puede ser interrumpido por otros programas y procesos. Si el proceso de desinstalación falla, reinicia tu PC en modo seguro, apretando F8 cuando se inicie la computadora y luego elige el modo desde el menú. El modo seguro minimiza las posibilidades de que otras aplicaciones y procesos interfieran con el proceso de desinstalación. Una vez en el modo seguro, ve a Programas y Funciones dentro del Panel de control y ahí encontrarás una lista completa del software instalado. Elige el producto de Avira y y haz clic en "Desinstalar". Sigue las instrucciones que figuran en la pantalla para completar el proceso de desinstalación.

Desinstalación manual

Si la rutina de desinstalación en modo seguro no funciona, puedes seguir un procedimiento más profundo para resolver el problema. Tendrás que borrar de manera manual los archivos y carpetas del programa desde C:\Program Files\Avira como de la carpeta de Avira en tu carpeta de información de usuario (C:\ProgramData) en Windows 7 y Vista. Desde el sitio de Avira se puede descargar el programa Avira Registry Cleaner, que sirve para eliminar cualquier entrada que haya quedado en el Registro de Windows. Para obtener información paso a paso y más datos, visita la sección de Soporte en el sitio web de Avira.

Utilidades de terceros

Otro método alternativo involucra el uso de una aplicación de desinstalación de programas de otra compañía para lograr borrar el software de Avira de tu disco rígido. Estas aplicaciones suelen ser más exhaustivas y detalladas que la utilidad para desinstalación de Windows. Hay dos opciones gratuitas: Revo Uninstaller Free, en revouninstaller.com y Simnet Uninstaller de simnetsoftware.com. Consulta la documentación que se incluye en las instrucciones del software.

Más información y ayuda

El mejor recurso para hallar más información es la sección oficial de soporte en el sitio web de Avira en avira.com. Haz clic para elegir el tipo de software que estás utilizando (personal o comercial), luego haz una busqueda con la mayor información posible acerca del problema, entre ellos el nombre del programa de Avira. Se puede acceder a un soporte técnico más integral si se está utilizando un producto pago premium de Avira.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles