Cómo funciona un desviador de ducha

Escrito por veronica murillo | Traducido por juan guaresti

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un desviador de ducha

Un desviador de ducha es similar a una válvula de ducha que permite que el agua fluya por dos salidas diferentes.

shower image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com

Descripción

Los términos desviador de ducha y válvula de desvío a veces se utilizan indistintamente, pero no deben confundirse el uno con el otro. Una válvula desviadora de ducha controla la temperatura del agua y la cantidad de agua entrante. Un desviador de ducha cambia la dirección del flujo del agua desde un cabezal de ducha fijo a una ducha de mano y viceversa. Ten en cuenta que el desviador de la ducha siempre se instala después de la válvula de la ducha. También hay varios tipos diferentes de desviadores, tales como un surtidor desviador de la bañera que conmuta el flujo de agua desde el tubo de salida a la cabeza de la ducha. No se debe confundir un desviador para bañera con uno de ducha.

Mecánica

Un desviador de ducha está controlado por un mango normalmente diseñado como una cruz o un mango recto. A veces es un interruptor que, cuando está inclinado hacia adelante o hacia abajo, cambia la dirección del flujo de agua. El mango o interruptor está fuera de la pared del cuarto de baño, en su lugar por el revestimiento, y está unido a una válvula de bola o a un cartucho detrás de la pared. Aunque hay varios tipos diferentes de diseños, todos los cartuchos o las válvulas funcionan de la misma manera. Todos tienen aberturas de entrada y de salida, dependiendo de la dirección en la que fluya el agua. Si el agua fluye hacia adentro, la abertura es una entrada; si fluye hacia afuera, de salida. Tocando el interruptor o girando el mango, la válvula o el cartucho cambia, de manera que la entrada se enfrenta a la válvula de la ducha, lo que permite que el agua entre y la salida se enfrenta, ya sea la cabeza de la ducha o de la ducha de mano para permitir que el agua fluya hacia fuera en esa dirección. Algunos desviadores tienen salidas que van hacia la ducha fija y a la de mano en el momento en que se enciende, de manera que el agua fluye de ambos. Estos son conocidos como desviadores de salida de dos vías.

Proceso del sistema

Todo el proceso del sistema se inicia desde la tubería principal de agua. El agua a presión fluye del caño principal de agua a la válvula de la ducha, donde la temperatura es mezclada en el interior de la válvula de mezcla. Esta válvula está situada en el interior de la válvula de ducha y mezcla el agua caliente y fría. El agua puede ser toda caliente o fría si se desea. Saldrá automáticamente del pico de la bañera si el tubo de salida del desviador no se ha encendido. Una vez que el interruptor en el tubo de salida cambia de posición, el flujo se cierra y el agua es forzada hacia arriba hacia la cabeza de la ducha. Los modelos más antiguos solían tener un desviador de ducha en medio de las perillas de agua caliente y fría que era parte de la válvula de la ducha. Cuando está activado, el desviador cierra el flujo de agua de la tina hasta la ducha. Estos modelos están descontinuados en Estados Unidos desde 1991. Han sido reemplazados con interruptores situados en la salida a la bañera, llamado desviadores surtidor de la bañera. Cuando el agua fluye hacia arriba, hacia la cabeza de la ducha, y el desviador de ducha está activado, el flujo de agua se dirige entonces hacia el cabezal de la ducha, la ducha de mano, o ambas. Ésto se produce al permitir el agua a través de la entrada y cerrando todas las salidas, excepto la (s) de la dirección deseada.

A considerar:

Sólo un plomero calificado debe instalar un desviador de ducha detrás de una pared. Sin embargo una persona hábil puede instalar un desviador ducha exterior con un brazo desviador. Un brazo de ducha desviador se parece a una cabeza de ducha. Mediante el uso de la misma ingeniería, el desviador de brazo de ducha hace el mismo trabajo que un desviador de ducha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media