¿Cómo funciona el trabajo de distribución al por mayor?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el trabajo de distribución al por mayor?
La distribución al por mayor es el proceso de venta de productos a los minoristas, quienes harán la venta final. (Depot image by Czintos Ödön from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es la distribución al por mayor?

La distribución al por mayor es el proceso de venta de productos a los minoristas, quienes harán la venta final. El intermediario proverbial, los distribuidores mayoristas son un enlace vital entre fabricantes y minoristas. En algunos casos, la distribución al por mayor se lleva a cabo por una rama separada de la misma empresa que hace la fabricación. Otros son los distribuidores privados que deben tener un agudo sentido tanto de los productos disponibles para su distribución como de los mercados al por menor en los que en última instancia, serán comprados para el consumo. Una innovación relativamente reciente es la propagación de puntos de venta al por mayor como Costco o Sam's Club. Estos distribuidores al por mayor dirigen sus propias operaciones al por menor en tiendas de grandes almacenes.

¿Cómo funciona?

Lo esencial para el éxito en la distribución mayorista es la compra de productos de calidad en alta demanda a precios bajos. Esto generalmente se logra a través de un volumen elevado. Con la compra de artículos a granel, los distribuidores mayoristas son capaces de obtener un precio bajo de los fabricantes, quienes no están equipados para manejar ellos mismos tanto las ventas al por menor como los envíos. Los mayoristas luego venden, una vez más a granel, a los minoristas a un precio unitario ligeramente más alto y se quedan con la diferencia, después de los costos, como ganancia.

Los distribuidores mayoristas representan alrededor del 7 por ciento del PIB de EE.UU., generando cerca de $ 3.2 billones en 2007. Ellos traen los bienes vitales para el mercado incluyendo equipos de oficina, muebles, suministros industriales y alimentos. Las operaciones típicas del negocio de una distribuidora mayorista incluyen la comercialización, la contabilidad, el procesamiento de pedidos, el servicio al cliente y la investigación de mercados.

Riesgos

Los distribuidores mayoristas absorben los costos de envío desde el fabricante a los minoristas. Por consiguiente, son sensibles a las alzas en el precio de los costos del combustible y el transporte. En muchos casos, los distribuidores mayoristas tienen espacio limitado para almacenar el inventario. Se basan en el movimiento eficiente de bienes del fabricante al minorista. Un cuello de botella puede formarse si este flujo se interrumpe si los minoristas no están dispuestos a llevar a los productos que se ofrecen, o por los altos precios fijados por el minorista. En ambos casos, el distribuidor al por mayor se ve obligado a bajar su precio de venta, reduciendo sus beneficios o incluso creando una pérdida. Los distribuidores pueden utilizar la estrategia opuesta y sostener un gran inventario de productos para tener siempre a mano los productos requeridos por los minoristas. Esto, por supuesto, conlleva el riesgo de que las necesidades de los minoristas cambien y los grandes inventarios se queden sin vender, comprometiendo capital en el proceso. A veces, los productos tienen una vida muy corta obligando al distribuidor a perder volumen debido a su deterioro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles