¿Cómo funciona Dreamweaver?

Escrito por contributing writer | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona Dreamweaver?
Aprende más sobre este producto de Adobe. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Información general

Dreamweaver es un software de Adobe para desarrollar y manejar sitios web tanto en sistemas operativos MAC como en Windows. Es una aplicación WYSIWIG (lo que ves es lo que obtienes, por sus siglas en inglés) que permite a los programadores que no trabajan en HTML crear fácilmente páginas y sitios a lo largo de plataformas web. Dreamweaver es una herramienta amigable con el usuario que le permite aún a los novatos crear contenido Web. La aplicación despliega múltiples ventanas y paneles, que pueden ser personalizados.

Creando contenido en Dreamweaver

Dreamweaver crea en la computadora del usuario (la computadora local), un código HTML con una funcionalidad simple de apuntar y hacer clic. Se pueden personalizar muchas de las propiedades del documento y del texto, de la misma forma en la que lo haces en un procesador de texto, lo que reduce grandemente la curva de aprendizaje a los creadores novatos de sitos web.

Para crear una nueva página web, los usuarios seleccionan uno de los muchos diseños que se incluyen en Dreamweaver. El texto se puede crear directamente en la página utilizando el teclado o cortando y pegando desde otra aplicación. Los usuarios pueden, alternativamente, importar una página HTML existente que se haya guardado en otra aplicación como Microsoft Word o Excel. Se pueden insertar imágenes compatibles con la web como JPEG o GIF en Dreamweaver simplemente colocando el cursor en el lugar deseado en la página y seleccionándolas desde el lugar en el que se encuentran en la computadora.

Una vez creada la página deseada, utiliza Dreamweaver para publicar o subir los archivos al servidor remoto que está configurado para ver los archivos en Internet. La herramienta de publicación de Dreamweaver trabaja de forma similar a los programas sencillos de FTP (protocolo de transferencia de archivos, por sus siglas en inglés). Una vez creado el perfil en el servidor remoto, los archivos creados se suben a él. Dreamweaver despliega ambos grupos de archivos de forma simultánea en la pantalla, para poder comparar sus propiedades entre sí

Características que distinguen a Dreamweaver

Dreamweaver ofrece muchas características útiles, tales como su "Previsualización en el navegador". Esta característica permite a los usuarios ver la página en diferentes navegadores durante el proceso de creación para identificar cualquier diferencia cruzada. Otras funciones incluyen un corrector ortográfico básico, la inserción automática de la fecha actual y la característica de "Encontrar y Remplazar", que busca y cambia palabras especificadas a través de todo el sito. Dreamweaver integra hojas de estilo, formatos, marcos y archivos multimedia.

Además, Dreamweaver ofrece una función de limpieza en páginas importadas en código HTML. La característica de limpieza en código HTML elimina etiquetas redundantes y elimina códigos HTML misceláneos. Al terminar la limpieza, Dreamweaver crea un reporte que resume todos los cambios.

Dreamweaver es una herramienta extremadamente poderosa para la creación y el mantenimiento web. La información presentada en este artículo es un simple resumen de sus maravillosas capacidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles