¿Por qué no funciona mi DVD?

Escrito por ashley poland Google | Traducido por martin santiago
¿Por qué no funciona mi DVD?

Cada reproductor de DVD maneja las cosas como discos grabados y las regiones de manera diferente.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La primera cosa que debes hacer cuando estás teniendo problemas con un disco es probarlo en otro reproductor, muchas computadoras modernas tienen una unidad de DVD y la mayoría de las consolas de juegos ofrecen soporte de DVD. Si el DVD no funciona en ningún reproductor, es probable que exista un problema con el DVD y no con el reproductor.

Otras personas están leyendo

Disco dañado

Tu DVD puede omitir o negarse a reproducirse si está rayado, agrietado, abollado o deformado. Los rasguños menores son un hecho de la vida para la mayoría de los DVDs, y la sensibilidad a estos arañazos varía entre los reproductores de DVD y los modelos. Puedes comprar un kit de reparación para reparar pequeños arañazos en la mayoría de los principales minoristas, algunas tiendas de películas pueden también pulir los arañazos por una tarifa. Si el disco está demasiado rayado o dañado, tendrás que reemplazarlo.

Mal funcionamiento del reproductor

Si el DVD no funciona en sólo un reproductor, prueba otro disco en ese reproductor para confirmar que el problema es con el reproductor de DVD. Una anomalía en el reproductor de DVD puede ser causada por fusibles quemados, polvo que oscurece la lente láser, un láser defectuoso o simplemente porque es muy viejo.

Discos grabados

Hay un montón de razones por las que un disco grabado podría no funcionar en el sistema: el reproductor de DVD podría no reconocer DVDs grabados en absoluto, el disco puede no haber sido grabado correctamente, o se ha grabado en un formato de video incorrecto. Grabar en una velocidad demasiado alta puede causar problemas durante la reproducción, trata de grabar el DVD de nuevo a una velocidad más baja si no funciona en ningún reproductor.

Región

Los DVD tienen regiones que ayudan a limitar la distribución de un DVD a un área determinada del mundo o región, del mismo modo, la mayoría de los reproductores de DVD se limitan a reproducir una determinada región o regiones. A menos que estés usando un lector o DVD de zona libre, un desajuste en la región puede hacer que el DVD no funcione. Puedes comprobar en la caja del DVD para ver en qué región el disco está codificado para funcionar.

Formato de vídeo

Hay dos formatos de vídeo que necesitas tener en cuenta: NTSC usado en las Américas, y PAL utilizado en Europa. Estos formatos no son compatibles, no se puede ver un disco PAL en un reproductor de DVD NTSC. Hay algunos reproductores que te permiten cambiar el formato, consulta el manual del usuario para ver si esta opción está disponible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media