Pasatiempos

¿Cómo funciona un elevador?

Escrito por mark orwell | Traducido por alejandro schaller

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un elevador?

Un elevador es muy útil en edificios de considerable altura.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Elevadores hidráulicos

En un mundo que progresivamente acude a rascacielos para incrementar los alojamientos y espacio de oficinas, el elevador se ha tornado una herramienta muy importante. Está con nosotros desde hace más de 150 años, y su diseño básico ha cambiado muy poco. Existen dos tipos principales de elevadores, el hidráulico y el de cable, aunque el de cable es utilizado mucho más frecuentemente. El elevador hidráulico no es típicamente eficiente en cuanto al costo y necesita demasiada energía para funcionar. No obstante es un proceso simple donde el habitáculo del elevador se apoya sobre una plataforma que está conectada a un pistón. El pistón debe ser lo suficientemente largo como para extenderse y empujar el habitáculo al piso superior, lo que significa que los ingenieros necesitan cavar muy profundo para dar espacio para descender cuando el habitáculo esté en el primer piso. Los elevadores hidráulicos tienen un tanque de fluido, normalmente aceite, y una bomba que origina que el líquido fluya hacia un eje que empuja al elevador hacia arriba. Cuando el habitáculo del elevador quiere bajar, una válvula se abre permitiendo al líquido fluir de regreso al tanque y así baja el habitáculo. Este es un sistema bueno para edificios con solo unos pocos pisos de altura.

Elevadores de cable

El tipo más común de elevador es el de cable, el cual es mucho mejor desde el punto de vista del consumo de energía y no requiere perforar intensamente para su montaje. Un habitáculo del elevador es enganchado con entre cuatro y ocho cables que giran por una polea acanalada en la parte superior del edificio. Los cables están unidos a un peso del otro lado de la polea que actúa como un contrapeso, conservando la energía de modo que la polea no tiene que mover mucho para levantar o bajar el habitáculo del elevador. Un sistema de computadora incorporado ubica dónde está el habitáculo del elevador y mantiene un registro de las solicitudes de los pisos cuando se presionan los botones en el habitáculo del elevador o en los diferentes pisos. Dependiendo del sistema del elevador, la computadora calcula el mejor modo de mover el habitáculo para llevar a todos adónde necesitan ir, de la manera más eficiente posible.

Medidas de seguridad

Mucha gente tiene temor a los elevadores, que probablemente está aumentado por Hollywood. Si bien existe una posibilidad de que los elevadores fallen, existen muchos sistemas de seguridad incorporados para evitar que dañen a alguien o caigan en picada. Lo primero son los cables mismos. Uno de ellos es lo suficientemente fuerte como para sostener el habitáculo del elevador y el contrapeso por sí mismo, y hay habitualmente de cuatro a ocho. En la polea existe un mecanismo que se engancha hacia los lados de la polea cuando el habitáculo del elevador se mueve demasiado rápido y evita que gire, lo cual atrapa al elevador en caso de una caída. A los lados del elevador, también están incorporados frenos de emergencia con resortes que se agarran sobre ranuras a los lados del eje del elevador, frenándolo y evitando que el elevador caiga en el caso que otras medidas de seguridad también fallen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media