Pasatiempos

¿Cómo funciona el embrague de una cuatrimoto?

Escrito por steve smith | Traducido por carlos f. fava

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona el embrague de una cuatrimoto?

Las cuatrimotos utilizan, generalmente, los mismos tipos de embrague que las motocicletas.

atvs - quads race image by muro from Fotolia.com

Partes del ambrague

Para comprender cómo funciona el embrague de una cuatrimoto, primero necesitas conocer las partes que lo componen. Este tipo de embrague posee varias placas, o discos de fricción, intercalados con una serie de discos de presión. Cada disco de fricción se encuentra entre medio de dos discos de presión. El embrague también posee resortes para reducir el impacto y pernos que ayudan a accionarlo. Imagina una pila de discos, uno arriba del otro.

Cómo funciona el embrague

El conjunto de discos de fricción y de presión se alojan dentro de un tambor. Esta posee una serie de muescas, con un ancho de, aproximadamente, 1 pulgada (2,5 cm) cada una. Las placas de fricción poseen proyecciones que calzan en estas muescas. Existen alrededor de seis placas de fricción y seis de presión apiladas en cada embrague. Las placas de presión, que se ubican entre las de fricción, proveen la fuerza, mientras que las de fricción proveen la tracción. Esto sucede cuando el embrague se encuentra acoplado.

Embrague acoplado

Cuando el embrague se encuentra acoplado, las placas de presión son empujadas contra las placas de fricción por una serie de resortes, comprimiendo todo el sistema. La placa de presión principal está conectada al motor y se encuentra siempre girando. Por lo tanto, cuando las placas de presión se comprimen contra las placas de fricción, estas útlimas comienzan a girar. Las proyecciones de las placas de fricción hacen girar el tambor, que a su vez está conectado a la transmisión. Esto hace girar las ruedas y pone a la cuatrimoto en movimiento.

Lubricación

Los embragues de las cuatrimotos son generalmente del tipo "húmedo", lo que significa que van sumergidos en aceite. El aceite funciona como una barrera entra las placas para prevenir el desgaste y, además, mantiene el sistema refrigerado. Este tipo de embrague no funciona de forma correcta sin el aceite, ya que el grado de fricción entre los discos está calculado con la presencia del aceite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media