Cómo funciona un encendedor de chispa en una estufa de gas

Escrito por jack burton | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo funciona un encendedor de chispa en una estufa de gas

Las cocinas de hoy en día son más eficientes energéticamente que las antiguas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La estufa de gas tomó el lugar de la estufa de leña que tenía que monitorearse constantemente para el control de la temperatura, reabastecerse con madera y limpiarse al producir cenizas. Las primeras estufas de gas tenían una luz piloto que constantemente estaba encendida y su llama encendía los quemadores. Este método ineficiente de uso de la energía fue reemplazado por el encendedor de chispa.

Otras personas están leyendo

Electricidad

Una estufa de gas también utiliza electricidad para funcionar. Tanto los quemadores como el horno dependerán del encendedor de chispa para crear las condiciones necesarias para que el gas se encienda. El gas natural es muy inflamable y la más leve chispa lo pondrá en marcha. Cuando el control del quemador esté en la posición de apagado, no hay gas disponible en el quemador. Cuando el control está girado para "encender" se libera gas al quemador, y se envía un poco de electricidad hacia abajo hacia el encendedor por el quemador.

Chispas

El encendedor de chispa funciona de manera muy similar a la bujía de encendido en un motor de gasolina. La corriente eléctrica en el encendedor salta través de un hueco desde el encendedor hasta la base del quemador, creando una chispa de 15.000 voltios de corriente continua (VDC, por sus siglas en inglés). Esta chispa muy pequeña es suficiente para encender el gas. Cuando el quemador está encendido, la perilla del quemador se aparta de la posición de ignición hacia el control de la temperatura normal.

Falla

Los encendedores de chispa fallan por su antigüedad, o por la corrosión que se come la punta de metal. Es fácil abrir la parte superior de la estufa y limpiar el encendedor de chispa con la mayoría de las estufas que tienen quemadores sellados. El manual de la cocina debe tener un diagrama que identifica el encendedor, pero si no es así, entonces busca un objeto cerca de los quemadores que se parezca a una punta de una bujía pequeña funcionando. Cepilla la punta con un cepillo de dientes y alcohol, teniendo cuidado de no mover ninguna de sus partes.

Pruebas

Un encendedor de chispa en buen estado produce de tres a cinco chispas de un color azul fuerte cada segundo. Si las chispas son pálidas y débiles, limpia el tapón y el quemador, y gira el enchufe eléctrico en el receptáculo de la pared. Si esto no soluciona el problema, entonces revisa el cableado del control del quemador a la ignición para asegurarte de que no esté agrietado ni doblado. En caso de que el encendedor esté totalmente muerto, hay piezas disponibles para casi todos los modelos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media