Salud

¿Cómo funciona un enema?

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por maría belén llanos

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un enema?

Todo sobre los enemas.

give an enema image by Hunta from Fotolia.com

¿Cuál es el propósito del enema?

Un enema es una opción natural de limpieza de los intestinos y cólon de una persona. Limpia toda la materia fecal y los deshechos que están provocándote malestar y pequeños problemas de salud. Si te sientes hinchado, con malestares abdominales, constipación o cansancio, prueba hacerte un enema antes de pagar una consulta con el médico. Quizá solo necesites limpiar tu intestino y cólon. Si el enema no alivia los síntomas, busca ayuda médica.

¿Qué hace el enema?

La bomba en el kit de enemas empuja una solución de agua hacia los intestinos y profundamente dentro del colon. Luego enjuaga toda la materia fecal que se encuentra ahí dentro. Esto hace que la materia fecal se suelte y se libere para expelerse, lo cual puede ocurrir en segundos u horas. Tus intestinos y cólon quedan limpios y capaces de funcionar a la perfección otra vez. Debes sentir una diferencia inmediata.

Escoge un enema basado en tu necesidades específicas

Hay muchos enemas que una persona puede usar. El ingrediente principal es el agua y los diferentes tipos de enemas le agregan hierbas para ayudar a solucionar problemas específicos. El primer tipo de enema es el enema de bario, el cual se utiliza en hospitales para preparar a los pacientes para un tratamiento. El enema de sal de Epsom se usa en caso de constipación severa. El enema de café es utilizado para desintoxicar el hígado de una persona; si tienes alguna enfermedad hepática quizá debas probar con este enema. El enema de vinagre es un enema común para hacer en casa. El enema de yogur se usa para matar bacterias en el cólon; es muy efectivo para el cáncer de cólon, las hemorroides y el síndrome de intestino irritable.

Instrucciones

Acúestate sobre una toalla, preferentemente en el baño. Lubrica la punta del tubo del enema con el lubricante que viene incluido en el kit o con un poco de aceite de oliva. Mientras estás acostado boca arriba, inserta la punta del tubo del enema el el recto. Deja que el fluído te llene por dentro. Cuando te sientas lleno puedes detener la válvula de la bolsa del enema. Espera hasta que dejes de sentirte lleno y continúa. Si en algún momento necesitas detenerte y sentarte en el inodoro para eliminar tus deshechos, hazlo. Luego sigue el enema hasta que utilices todo el líquido. Quédate en el baño hasta que no sientas que quieres seguir eliminando deshechos. Algunas terapias indican que hagas este proceso una vez por día durante 7 días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media