¿Cómo funciona un engranaje de bicicleta?

Escrito por frank whittemore | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un engranaje de bicicleta?
Los múltiples engranajes ayudan con las diferentes condiciones de conducción. (chaîne et plateau image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Diseño

Los engranajes en una bicicleta están diseñados para funcionar específicamente con una cadena. Los dientes en los engranajes están hechos para que cada uno encaje en los espacios en la cadena. Mientras el conductor pedalea, la cadena se enrolla alrededor del engranaje frontal, moviéndose hacia el superior y fuera del inferior. A medida que se pedalea en el engranaje, los dientes se agarran a la cadena, girándola también. Esta fuerza se transmite entonces por la cadena a los rodamientos que mueven la rueda trasera y que hacen que la bicicleta avance.

Radios de engranaje

Los múltiples engranajes en una bicicleta permiten una mejor fuerza de pedaleo en diferentes situaciones de ciclismo. Por ejemplo, pon el engranaje frontal en el piñón más grande y el trasero en uno más pequeño para proporcionar el mayor radio de engranaje y la mayor energía. Este ajuste es bueno para ir rápido en un terreno relativamente plano. Para subir colinas, por otra parte, es más fácil si se usa un radio de engranaje menor. En este caso, fija el piñón menor en la parte frontal con uno de los más grandes de detrás. Recuerda, engrana hacia arriba para conducción subiendo colinas, y hacia abajo para las bajadas.

Engranajes frontales

El conjunto de engranaje frontal se une al ensamblaje del cigüeñal, donde están los pedales de la bicicleta. Este conjunto suele tener tres piñones fijos que van de pequeño a grande, que giran sólo cuando se pedalea. Cuando conduzcas, fija el engranaje frontal al piñón intermedio. Ésto proporciona un rango adecuado de radios, excepto en situaciones extremas, cuando el engranaje mayor o el más pequeño se pueden usar.

Engranajes traseros

El conjunto de engranaje trasero está en la rueda trasera del lado derecho y consiste en un grupo de varios piñones, de pequeño a grande, montado en el eje. El conjunto contiene un ensamblaje de trinquete que permite que la rueda gire pero los engranajes permanezcan quietos. Cuando pedaleas, el trinquete se engrana y los engranajes se bloquean en su sitio para permitir que la cadena impulse a la rueda trasera. Hay dos tipos de conjuntos de engranaje trasero disponibles. El tipo libre se enrosca directamente sobre el cubo de la rueda. El tipo de cinta se bloquea en su sitio en un cuerpo de cubo, que se enrosca al cubo. Ésto hace que el tipo de cinta sea fácil de quitar y cambiar.

Cambios

Un desviador es el dispositivo que mueve la cadena de un piñón a otro en un conjunto de engranaje y que se usa para cambiar los radios a lo que funcione mejor con las condiciones de conducción. Suele haber dos desviadores en una bicicleta de varias velocidades. El frontal va unido al marco y va alrededor de la cadena, cerca del conjunto de engranaje frontal. A medida que la cadena se mueve por uno de los piñones en el conjunto, la palanca acciona el desviador frontal para moverse a izquierda o derecha contra la cadena. Ésto empuja la cadena arriba o abajo al piñón deseado. El desviador trasero es una armadura mecánica montada en el marco, cerca del eje trasero. Este desviador tiene un muelle para mantener una tensión constante en la cadena. El desviador trasero también es accionado por una palanca y mueve la cadena arriba o abajo en el conjunto de engranaje trasero.

Palancas

Un conjunto de palancas de cambio de engranaje, que puede ser un par de palancas o de agarres de giro montados en los manillares, actuará en los cambios para cambiar de engranaje a través de unos cables que van desde ellas a los desviadores. Las palancas permitirán que el conductor vaya de un engranaje a otro con suavidad mientras conduce. Es importante no cambiar cuando la cadena esté bajo presión directa, ya que ésto puede dañar los piñones y los desviadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles