Hogar

¿Cómo funciona un engranaje diferencial?

Escrito por jason medina | Traducido por valeria garcia

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un engranaje diferencial?

Un engranaje diferencial automotriz convierte el movimiento de la transmisión del motor.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Función de engranaje diferenciado

Un engranaje diferencial automotriz, comúnmente conocido como la "parte trasera", cumple un papel importante: convierte el movimiento de la transmisión del motor que rota en movimiento hacia atrás o hacia adelante. El engranaje diferencial se encuentra por debajo de la parte trasera de un vehículo, justo en el centro entre las ruedas traseras.

Dientes del engranaje diferenciado

El engranaje diferencial es básicamente un engranaje grande, o rueda, con crestas y surcos mecanizados en él. Estas crestas y surcos son lo que se alinean con las crestas y surcos del eje trasero, que a su vez están conectados a las ruedas traseras. Como el cigüeñal del motor gira, gira el eje del motor, que está conectado con el engranaje diferenciado. El engranaje diferencial redirige el movimiento de la transmisión de giro y transfiere el movimiento a lo largo del eje trasero y en última instancia a las ruedas traseras.

Relación de engranajes diferenciales

Los engranajes diferenciales vienen en una variedad de tamaños y velocidades. Las diferentes velocidades son lo que determinan qué tan fácilmente o que tan rápido giran las ruedas traseras. Al igual que los engranajes en un bicicleta afectan lo fácil o difícil que es pedalear, los engranajes en un engranaje diferenciado determinan la facilidad con la que giran las ruedas traseras. Las velocidades bajas tienden a reservarse para los vehículos pesados o industriales. Las velocidades más altas tienden a ser instaladas en varios vehículos de tipo de pasajeros, así como también en vehículos de tipo recreativo y de alto rendimiento.

Lubricación de engranajes diferenciales

Los engranajes diferenciales requieren aceite especial para engranaje diferenciado para poder funcionar correctamente. A medida que el engranaje diferencial se acopla con los engranajes de la transmisión, se crea fricción. El aceite del engranaje diferencial reduce esta fricción y prolonga la vida útil del engranaje diferencial. El aceite del engranaje diferencial normalmente se cambia cada 30.000 miles (48.280 kilómetros).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media