Computación y electrónica

Cómo funciona el enraizamiento en el Android

Escrito por gareth downes-powell | Traducido por daniela laura arjones
Cómo funciona el enraizamiento en el Android

El enraizamiento de un dispositivo Android permite un control total del software y hardware.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Aunque muchos usuarios de dispositivos Android están contentos con la configuración por defecto, si administras el dispositivo, tienes mucho más control sobre la forma en que el software y el hardware funcionan. Puedes optimizar el dispositivo para que se adapte a tus propias necesidades específicas y maximizar el rendimiento, o acceder a las funciones ocultas del hardware que normalmente no están disponibles. El enraizamiento de un dispositivo Android no es un proceso difícil, aunque se deben seguir cuidadosamente las instrucciones para evitar problemas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo desarrollado por la Open Handset Alliance para los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Google lideró el diseño y desarrollo de Android, y liberó gran parte del código en los términos de la licencia Apache. Basado en el kernel de Linux, Android es un sistema abierto, y permite a los desarrolladores acceso completo a un dispositivo, lo que les permite crear aplicaciones para utilizar los dispositivos en su máximo potencial. El software de terceros se ejecuta bajo las mismas políticas que el software interno, lo que permite un control total del dispositivo con el que el usuario podrá personalizar cualquier parte del sistema.

¿Qué es el enraizamiento?

El enraizamiento de un dispositivo Android te permite acceder al dispositivo como usuario administrador con el más alto nivel de privilegios, permitiéndote un control completo. La mayoría de los sistemas operativos Android no utiliza el nivel de usuario administrador por defecto, así se evitan que los usuarios menos conocedores accedan a la configuración del sistema que pueden impedir que el software funcione correctamente si está mal configurado. El enraizamiento del dispositivo te permite el control total sobre el software del sistema operativo, lo que te permite actualizar a la última versión, realizar modificaciones personalizadas en el sistema operativo, o ejecutar tu propio software. Puedes adaptar la configuración de tu dispositivo específico para mejorar el rendimiento o realizar modificaciones tales como alterar la frecuencia de la CPU. El enraizamiento de tu dispositivo Android es legal y puedes encontrar aplicaciones que se aprovechan en los dispositivos administrados disponibles desde el mercado oficial de Android.

Cómo enraizar un dispositivo Android

Con el fin de administrar tu dispositivo Android es necesario descargar un software apropiado de la Internet, como SuperOneClick, Z4root o Universal AndRoot. Como hay muchos diferentes teléfonos Android disponibles de una variedad de fabricantes, los procesos de enraizamiento varían según el teléfono y la versión de Android instalado. Diferentes aplicaciones de enraizamiento funcionan para diferentes dispositivos, por lo que necesitas encontrar una aplicación compatible con tu modelo particular. Antes de utilizar una aplicación de enraizamiento asegúrate de tener la versión más reciente para una máxima compatibilidad y funcionalidad. Una vez que hayas seleccionado una aplicación adecuada, podrás encontrar muchas guías detalladas paso a paso en Internet que describen cómo utilizar la aplicación.

Riesgos del enraizamiento

El enraizamiento de tu dispositivo Android es un proceso de bajo nivel, lo que puede impedir que el dispositivo funcione si no se realiza correctamente. En la mayoría de los casos, si el proceso de enraizamiento falla, puedes realizar un restablecimiento de fábrica en el dispositivo para volver a cargar un sistema operativo de trabajo, aunque esto va a perder todos los datos que hayas almacenado en el teléfono. Por lo tanto, siempre debes tener una copia de seguridad completa de tu dispositivo antes de intentar enraizarlo. Normalmente anula la garantía, pero en el caso de un problema, puedes realizar un restablecimiento de fábrica antes de regresar al fabricante. En el peor de los casos, es posible "bloquear" el dispositivo, dejándolo incapaz de arrancar, aunque si se siguen los procedimientos correctamente es poco probable que ocurra esto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media