Cómo funciona el envío de Fedex Ground

Escrito por keith evans Google | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el envío de Fedex Ground

Cómo funciona el envío de Fedex Ground.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

FedEx utiliza centros de distribución

Cuando un paquete de FedEx Ground es recogido, la compañía inmediatamente lo reenvía al centro de distribución más cercano para su clasificación y tratamiento. La compañía cuenta con cerca de dos docenas de centros de distribución ubicados estratégicamente en todo el país y los millones de paquetes que llegan a estos centros cada día son retirados de los camiones que llegan y son introducidos en la instalación mediante cintas transportadoras automáticas. A medida que el paquete se abre camino a través del centro de distribución, una avanzada tecnología de escaneo de código de barras dirige automáticamente el paquete basado en la etiqueta que se aplicó cuando se envió el paquete. El paquete se agrupa con otros paquetes destinados para la misma área geográfica entonces es cargado en un camión para la entrega o transporte a otro centro de distribución.

Algunos paquetes visitan varios centros de distribución

Si un paquete está viajando un largo camino, desde la costa oeste a la costa este, por ejemplo, puede que tenga que pasar por varios puntos de distribución antes de ser entregado a su destino final. En cada centro de distribución, la misma tecnología de exploración agrupa los paquetes juntos basándose en el destino y los paquetes se cargan en un camión para el transporte adicional. En la mayoría de los lugares, FedEx utiliza un proceso de organización propio para garantizar que los paquetes estén correctamente colocados y se agrupen con otros paquetes con destinos similares. Si el paquete ha de ser enviado a otro centro de distribución, se organiza y es cargado en un camión que va hacia el próximo centro en ruta hacia el destino. Si el paquete está listo para la entrega, se carga en un camión diseñado para la entrega local, junto con otros paquetes destinados a la ruta de entrega de ese camión.

FedEx utiliza contratistas

A diferencia de sus competidores, FedEx cuenta con conductores contratados en lugar de tener empleados de la empresa para el transporte de su carga en todo el país. Este modelo de negocio se atribuye a la huelga de Teamsters 1997 que perjudicó al competidor UPS; durante este tiempo, FedEx absorbió suficiente negocio para comprar el rival con sede en Pittsburgh, PA, RPS. RPS utilizaba una mano de obra contratada para conducir paquetes de un lugar a otro, lo cual reducía la responsabilidad de la empresa y reducía los gastos de personal (contratistas independientes no reciben los beneficios de la empresa, tales como vacaciones, seguro médico y dental o los planes 401(k) de la empresa). Al darse cuenta de la rentabilidad adicional en la mano de obra contratada, FedEx rápidamente adoptó el modelo de negocio RPS y sigue utilizando contratistas independientes para manejar los paquetes en todo el país.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media