Educación y ciencia

¿Cómo funciona un espejo?

Escrito por ann johnson | Traducido por andrés marino ruiz

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un espejo?

Espejo.

the mirror image by Jan Will from Fotolia.com

Qué es un espejo

Los espejos son objetos familiares, principalmente utilizados para permitirle a una persona ver su propio reflejo. Los hallarás colgando en los baños y tocadores, y utilizados para que miren hacia el interior de las habitaciones en las puertas de los armarios. Los espejos enmarcados pueden ser utilizados como objetos decorativos o colgados de las paredes para hacer aparentar que una habitación es más grande de lo que parece. Los espejos pueden ser utilizados como estantería, para mejorar la apariencia de un armario para vajillas o vanidades. En esencia, un espejo es una superficie lisa que refleja la mayor parte de la luz que lo impacta, con sólo una mínima cantidad de ésta que es absorbida. Es esencial que la superficie sea lisa, ya que la luz que es reflejada de una superficie áspera esparcirá la luz, haciendo que no se obtenga una imagen clara. Un ejemplo de esto puede ser mirar un reflejo en una cuchara de plata, la cual crea una imagen borrosa.

Cómo se fabrican los espejos

Los espejos son típicamente fabricados aplicando una delgada capa de aluminio o plata a una suave pieza de vidrio de alta calidad. Una placa pulida de metal también puede ser utilizada, suponiendo que la superficie es excepcionalmente lisa. Hay tres tipos básicos de espejos; espejos planos, convexos y cóncavos. Un espejo plano es una superficie plana. Los espejos de pared en baños y espejos de manos son ejemplos típicos de espejos planos. Los convexos y cóncavos son espejos de forma esférica opuesta. Los espejos retrovisores de un auto son convexos, mientras que los hornos solares utilizan espejos cóncavos para concentrar la luz. Los espejos curvados hacen que la imagen aparezca reducida o aumentada en su tamaño.

Cómo funciona un espejo

La luz es una forma de energía y cuando golpea una superficie, tal como un espejo, es reflejada de la superficie. Esto es similar a una pelota que rebota contra una pared. La imagen reflejada está compuesta por fotones, los cuales son partículas de luz. Cuando estos fotones golpean originalmente al espejo provocan que los electrones vibren dentro de los átomos, lo cual, a su vez, produce un fotón de luz idéntico. Cuando la luz golpea a un vidrio plano, la luz se refleja en igual ángulo, aunque invertida de izquierda a derecha. Un ejemplo de esto es sostener un trozo de papel frente al espejo y escribir en el papel sin mirar en este, sino a su reflejo en el espejo. Notarás que cuando mires al papel las palabras estarán escritas al revés.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media