¿Cómo funciona un estenógrafo?

Escrito por ethan gallagher | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un estenógrafo?
Estenógrafo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Otras personas están leyendo

El estenógrafo

El estenógrafo es la máquina de estenotipia más exitosa y conocida actualmente en el mercado. De hecho, el estenógrafo es tan popular que es a menudo erróneamente usada como sinónimo de las máquinas de estenotipia en general.

Dejando de lado todo el vocabulario, el estenógrafo realiza exactamente la misma función que cualquier otra máquina de estenotipia, esto es para aumentar dramáticamente la velocidad en la que las palabras habladas pueden ser registradas por un mecanógrafo. Los reporteros de corte, los hacedores de subtítulos y muchos otros tipos de profesionales usan estenógrafos para registrar más de alrededor 200 palabras por minuto.

Distribución del teclado

En lugar de teclas individuales para cada letra, como por ejemplo el teclado QWERTY de una computadora casera, los estenógrafos sólo tienen 22 teclas. Adicionalmente, mientras que en el lenguaje inglés escrito el mismo sonido puede ser producido a través de múltiples combinaciones de letras, como por ejemplo la primer consonante en las palabras "Cat" y "Khat", en un estenógrafo cada sonido fonético es reducido a ya sea una letra o a una combinación de letras. En todos los casos en los que un sonido particular o sílaba son grabados, la ortografía es la misma, independientemente de la ortografía inglesa apropiada de la palabra siendo transcrita. Esto simplifica y coordina el proceso de registro de palabras habladas.

Acordes

Los estenógrafos también permiten que el mecanógrafo se vuelva más eficiente a través de una técnica conocida como "acordes". En los acordes, múltiples teclas se presionan simultáneamente, en lugar de individualmente y en secuencia como en la mecanografía normal. Presionar múltiples teclas a la ves forma un "acorde", que puede ser para una sílaba, una palabra o incluso una frase entera. Cada acorde introducido por un mecanógrafo ocupa una línea en el "papel estenográfico", un tipo especial de papel usado en las máquinas estenográficas. Cada fila de papel estenográfico contiene 22 columnas en las que un carácter particular siempre será impreso, uno para cada tecla del teclado.

Hay muchas teorías básicas sobre las diferentes abreviaturas de acordes, o "breves" como son llamadas, que los mecanógrafos pueden usar para optimizar su realización. De cualquier forma, la mayoría de los usuarios del estenógrafo desarrollan su propio sistema particular de abreviación con el tiempo. Independientemente de cualquier sistema en particular, todos los acordes y breves, están diseñados para reducir el número de golpes que el usuario del estenógrafo tiene que hacer con el fin de transcribir una palabra o sonido, de este modo incrementando el número de palabras que puede transcribir en cierto periodo de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles