Hogar

Cómo funciona una estufa de cocina de queroseno

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo funciona una estufa de cocina de queroseno

La mayoría de las cocinas de queroseno son de presión o de mecha.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La limpieza relativa y la eficiencia del queroseno en comparación con otros líquidos combustibles derivados del petróleo lo convierten en un combustible alternativo atractivo. Los pequeños electrodomésticos tales como los calentadores y las cocinas están bien dotados para la alimentación por queroseno, y cambiar una estufa de gas o eléctrica convencional natural por un modelo de queroseno le permite al usuario salir de la red de energía convencional, una ventaja que ha crecido en apelación dentro de una era de incertidumbre en relación a los suministros energéticos.

Otras personas están leyendo

Queroseno

El queroseno es un líquido de hidrocarburo destilado del petróleo crudo. Se quema relativamente de manera limpia en comparación con otros productos de petróleo tales como la gasolina y el combustible diésel, produciendo menos contaminantes en partículas y vapores nocivos, y se utiliza en muchas aplicaciones industriales y comerciales. El queroseno es el combustible más comúnmente utilizado en los motores de aviones a reacción, y se usa como combustible de calefacción, tanto en sistemas de calefacción central como en calefactores de espacios. Es ampliamente utilizado como combustible para cocinar en países como la India, y las estufas de queroseno portátiles son las predilectas entre los que buscan fuentes alternativas de energía para sus aparatos.

Aspectos básicos de una cocina

Las cocinas alimentadas por combustibles líquidos derivados del petróleo como el queroseno, generalmente requieren un mecanismo que vaporiza el combustible y lo mezcla con el oxígeno para que el combustible se queme de manera eficiente. Una vez que el combustible se vaporiza, se dirige hacia una placa de dispersión o quemador donde se enciende y forma una llama adecuada para cocinar. Las cocinas de este tipo requieren de cebado y calentamiento previo antes de estar listas para ser usadas.

Estufas de presión

Una estufa de queroseno de presión típica se alimenta del combustible desde un tanque a presión, que es la presión del combustible creada por la gravedad, una bomba manual o una bomba eléctrica. La estufa se prepara mediante la ignición del combustible en una sartén en la estufa; el combustible de cebado o bien se introduce desde la línea de combustible del tanque o se vierte directamente en el molde cebado. A medida que la llama se quema, se calienta el combustible en el conducto de combustible hasta su punto de ebullición, y el combustible comienza a vaporizarse. Cuando la válvula en la línea de combustible se abre, el combustible vaporizado es forzado a través de un chorro hacia la placa de dispersión, se mezcla con el oxígeno que entra a través de los tubos de ventilación y se enciende por la llama de cebado creando la llama para cocinar. La llama continúa calentando el combustible en la línea de combustible, ya sea a través de un bucle de la línea de combustible que pasa a través de la llama o a través de un disipador de calor en la estufa que mantiene la temperatura adecuada, y un suministro constante de combustible vaporizado que se extrae desde depósito hacia el chorro.

Estufas de mecha

Una estufa de mecha de queroseno funciona como una vela. Un extremo de una mecha de fibra descansa en un depósito de combustible, y el combustible es aspirado a través de la mecha por acción capilar. Una llama se aplica al otro extremo de la mecha saturada, encendiendo el combustible y atrayendo más combustible hacia la mecha, manteniendo así la llama. Muchas cocinas de queroseno tiene mechas múltiples para proporcionar una zona de cocción más amplia, más caliente y más consistente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media