¿Cómo funciona el factor de nómina en una hoja de balance?

Escrito por diana wicks | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el factor de nómina en una hoja de balance?
¿Cómo funciona el factor de nómina en una hoja de balance? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un balance bien escrito indica el total de activos, pasivos y efectivo de trabajo en una empresa para establecer el valor de ese negocio. Una empresa que tenga empleados deben manejar los aspectos contables de nómina tanto de los ingresos como del balance. Las nóminas tienen un papel clave en el balance general. Calcular la nómina debe ser desarrollado con diligencia para asegurar que los activos y pasivos corrientes de la empresa se concilien.

Otras personas están leyendo

Retenciones de nómina

Las retenciones de nómina son los importes que el empleador descuenta del salario bruto del empleado. Estas retenciones son cantidades requeridas por el gobierno en forma de impuestos de Seguridad Social, impuestos de Medicare, impuestos federales y estatales sobre la renta por pagar por empleado. Estas retenciones de nómina no se registran como gastos del empleador, sino como parte del pasivo corriente del balance. Se registran como pasivo, ya que se pagan a un tercero en lugar de una fuente de ingresos para la compañía.

Impuestos sobre la nómina del empleador

Aparte de los pasivos relacionados con la nómina del empleado, el empleador incurre en pasivos de nómina. Estos vienen en forma de impuestos que un empleador paga como consecuencia de tener empleados. Los pasivos vinculados con el empleador también se registran como pasivo corriente en el balance. Ejemplo de estos pasivos son: la porción del empleador de Seguridad Social y Medicare, impuestos de desempleo, seguro de riesgos del trabajo y contribuciones a planes de pensiones. Estos pagos sirven para aumentar el pasivo en la hoja de balance.

Nómina devengada

La nómina devengada como aportes y pasivos relacionados con la nómina del empleador, se registran en el pasivo de la hoja de balance. La nómina devengada de los salarios por pagar es el monto designado para pagar a los empleados. Si un empleador puede pagar a sus empleados, esto es un bien en sí mismo, sino los salarios devengados por pagar se registran como un pasivo corriente ya que todavía no han sido procesados ​​y distribuidos a los empleados. Después del desembolso, los salarios no se registrarán como un pasivo y la hoja de balance de la empresa tendrá menos de un pasivo.

Efectos sobre el balance

En general, se puede decir que la nómina tiene un efecto negativo en la hoja del balance. Esto es porque las nóminas devengadas se debitan de la cuenta bajo el salario bruto de un empleado, mientras que al mismo tiempo acreditan las cuentas de pasivo de nómina. Nómina esencialmente reduce la cantidad de dinero que una empresa gana. En consecuencia, el reclutamiento y la contratación de los empleados es una decisión importante para las empresas que tratan de utilizar dinero en efectivo en el pago de personal que va a ser un activo y no un pasivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles