Salud

Cómo funciona la fentermina

Escrito por contributing writer | Traducido por florence e. smith
Cómo funciona la fentermina

Cómo funciona la fentermina.

Pildoras image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Supresor de apetito

Las personas que hacen dietas frecuentemente pueden conocer la droga fentermina, un supresor de apetito muy recetado. Aunque ya no se vende junto con la fenfluramina como Fen-phen, por complicaciones cardíacas potencialmente fatales, la fentermina por sí sola sigue siendo popular entre quienes hacen dieta. Saber cómo funciona la fentermina y familiarizarse con sus efectos secundarios puede ayudarte a determinar si esta droga es la apropiada para ti.

Función

La fentermina ayuda a las personas que hacen dieta a suprimir su apetito y a ingerir menos calorías. Básicamente, es muy similar a una anfetamina por sus efectos en el cuerpo. La fentermina trabaja estimulando tanto el hipotálamo -el área del cerebro responsable de controlar el hambre - junto con otras funciones, así como la emisión de ciertos neurotransmisores. Estos neurotransmisores especiales, llamados catecolaminas, hacen que tu cuerpo genere una respuesta de alerta (lucha o huida), que frena los mensajes de hambre, ayudándote así a comer menos. Entonces, la fentermina usa tanto el sistema nervioso central como el hipotálamo para disminuir el apetito; y cuando comes menos, pierdes peso. Por su acción sobre estas partes el cuerpo, la fentermina también suele hacer que el consumidor se sienta más energético y menos somnoliento.

Efectos secundarios

Lamentablemente, los efectos supresores del hambre de la fentermina no duran para siempre. En general, a medida que las personas continúan tomando esta droga por semanas construyen una tolerancia hacia ella, lo que significa que su cuerpo se acostumbra tanto a la droga que deja de trabajar como antes. Sin embargo, aumentar la dosis dramáticamente no es una buena idea. La mayoría de los médicos sólo recetarán fentermina para uso de corto plazo, entre 3 y 6 semanas debido su naturaleza adictiva y sus varios efectos secundarios. Ya que la fentermina afecta el hipotálamo y los neurotransmisores, también causa una serie de efectos secundarios, incluyendo nerviosismo, ataques de pánico, insomnio, e irritabilidad entre otros. Además, como la fentermina puede ser tan adictiva, la mayoría de las personas necesitan disminuir su uso gradualmente para evitar el riesgo de síntomas de abstinencia desagradables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media