Cómo funciona un filtro de agua de carbón activado

Escrito por jean asta | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona un filtro de agua de carbón activado
Los filtros de carbón activado pueden quitar muchos contaminantes de tu agua. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los filtros de carbón activado son sistemas de purificación de agua comunes en casas y edificios y se utilizan para filtrar contaminantes tales como el cloro, disolventes orgánicos, herbicidas, pesticidas y radón del agua. Muchas personas creen que estos filtros hacen el agua más sana y más natural. Los filtros los utilizan con frecuencia personas que son conscientes de la salud y que desean evitar que las partículas granuladas u olores desagradables y sabores queden en el agua. Debes saber que los filtros de carbón activado no quitan las bacterias, virus u hongos, ni esporas de hongos del agua.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

El carbono "activado" en el filtro ha sido cargado con electricidad que le permitirá atraer compuestos que contienen átomos de carbono, también conocidos como compuestos orgánicos. Este carbono cargado atrae sólo a los compuestos orgánicos u otros contaminantes cargados y los mantiene en el filtro cuando el agua pasa a través del mismo. Al no permitir que los contaminantes pasen con el agua, se quedarán en el filtro hasta que lo tires e instales uno nuevo.

Por qué funciona

Debido a que muchos contaminantes que pueden estar en el agua tienen una carga positiva, ellos serán atraídos por la carga eléctrica negativa del carbón activado. También, ya que el carbón activado tiene un área de superficie grande, puede atraer y retener a la mayoría de los contaminantes orgánicos que pasan. El carbón activado en sí no altera el sabor del agua, pero puede mejorar el sabor mediante la eliminación de los compuestos orgánicos que pueden darle al agua un mal sabor u olor.

Filtro de carbón activado granulado (GAC)

Existen dos tipos principales de filtros de carbón activado para agua. Uno de ellos es el filtro de carbón activado granular. Cuenta con pequeñas partículas de carbono que varían en tamaño según la marca o modelo. Un filtro GAC quitará la mayor parte de los mismos contaminantes que otros filtros de carbón activado también capturan. Una desventaja del filtro GAC es que las pequeñas partículas de carbón activado podrían pasar al agua a medida que se filtra. El filtro GAC es similar a los otros tipos de filtros de carbón activado, pero puede ser ligeramente menos eficaz. Equilibra esta desventaja al ser menos costoso.

Filtro de carbón bloqueador en polvo

El filtro de carbón bloqueador en polvo tiene un área de superficie mucho mayor que el filtro GAC, haciendo que sea más eficaz en la eliminación de algunos contaminantes, incluyendo disolventes halogenados orgánicos, cloro y compuestos que causan mal sabor al agua. También tiene la ventaja de no dejar que las partículas de carbono pasen al agua filtrada. Este tipo de filtro es a menudo el más caro de los filtros de agua de carbón activado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles