¿Cómo funciona el financiamiento de bonos?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por cesar ce
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el financiamiento de bonos?
Financiamiento de bonos (dinero image by Dantok from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Sección 1

Los bonos son acuerdos de préstamos utilizados para proveer financiamiento a un prestatario, llamado titular de bonos, e ingresos para el prestamista. Llamado "garantía" porque tienen una renta fija, los bonos obligan al prestatario a pagar intereses sobre el monto del préstamo, llamado valor principal o nominal, usualmente de US$1000. El valor principal es pagado por completo por parte del prestatario al vencimiento. Hasta entonces, el prestatario hace pagos de intereses, llamado el cupón, al prestamista. La tasa en que el interés se paga en el bono es esencialmente el costo de obtener el préstamo. Los garantías que vencen en un año o menos se llaman "notas de préstamo", y aquellas que vencen entre 1 y 10 años se llaman "pagarés". Bono es el término apropiado para vencimientos mayores a diez años, pero es normalmente utilizado para referirse a garantías como una clase inversión en general.

Sección 2

La mayoría de los bonos son emitidos por el gobierno y corporaciones. Usualmente el subscriptor provee al prestatario de el monto completo del financiamiento buscado, comprando todos los bonos emitidos y luego revendiéndolos a inversores por un beneficio en el mercado abierto. Los bonos pueden tener otras características dependiendo de los términos del financiamiento. Los bonos accesibles le permiten al prestatario a pagar el valor principal y por lo tanto retirar el bono antes de la fecha de vencimiento, limitando los ingresos por intereses al titular de bonos. Un bono opcional es lo contrario, donde un titular de bonos puede exigir pagos anticipados del valor principal, evitando cupones de pagos futuros. Las compañías de cotización oficial también emitirán bonos convertibles, o bonos donde el valor principal se pague en acciones de la compañía en lugar de dinero en efectivo.

Sección 3

Para el titular de bonos, un bono es una inversión, y por lo tanto los términos del bono dependerán de la capacidad crediticia del prestatario: una entidad de alto riesgo requiere pagar un mayor beneficio al titular de bonos. Ya que la tesorería de los Estados Unidos tiene un bajo riesgo de incumplimiento, sus bonos se subastan a un precio relativamente económico. Las ciudades, condados o estados pueden también emitir deudas, llamadas bonos municipales, para financiar mejoras locales u otras áreas específicas de su presupuesto. Los bonos municipales tienen un mayor beneficio que las tesorerías y generalmente están exentos de impuestos, haciéndolos particularmente atractivos para los inversores. Las corporaciones emiten bonos a corto plazo, llamados documentos corporativos, para financiar operaciones comerciales. El riesgo de incumplimiento percibido de la compañía determinará cuanto interés el subscriptor y los consiguientes titulares de bonos exigirán. La deuda emitida por compañías con la peor valoración, con el riesgo de incumplimiento más alto, se llama bono basura, y conlleva el beneficio más alto para el prestamista sobre la correspondiente Tesorería, pero también el riesgo más alto de incumplimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles