Hobbies

Cómo funciona un flotador de un tanque de gasolina

Escrito por tyler lacoma | Traducido por noeli parra
Cómo funciona un flotador de un tanque de gasolina

El flotador del tanque de gasolina es una pieza clave que indica la cantidad de combustible en la mayoría de los vehículos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Flotador del tanque de gasolina

El flotador del tanque de gasolina es una pieza clave que indica la cantidad de combustible en la mayoría de los vehículos. Esto permite que los conductores vean la cantidad de combustible restante y midan con precisión el nivel de gasolina dentro del tanque. El flotador y sus diversos componentes son conocidos colectivamente como “unidad de envío". El flotador es generalmente una pelota o un disco hecho de espuma duradera o algún tipo de material liviano. Debe ser lo suficientemente liviano como para flotar sobre la gasolina en el tanque, lo cual hace gracias a las burbujas de aire en la espuma. Esto significa que cualquiera que sea el nivel de combustible, el flotador está siempre flotando en el punto más alto de la gasolina, el punto donde la superficie de la gasolina se encuentra con el aire.

Conección a resistencia

El tanque también está conectado a una resistencia a menudo por medio de un delicado alambre o varilla. Este cable está conectado a su vez a un indicador o a una barra de metal que pasa por la base de la resistencia con los movimientos del alambre. Este sistema de maniobra es controlado por el flotador, que solo tiene la habilidad de mover el marcador en función de donde esté flotando en el tanque. A medida que flota más bajo, el indicador conectado con el flotador se tira hacia abajo, lo que a su vez tira la escobilla por medio de la resistencia. Cuando el depósito está lleno, el flotador se eleva a la parte superior y no ejerce ninguna presión sobre el indicador en absoluto. Se necesita unos minutos para que el nivel del fluido llegue a un punto donde el flotador está lo suficientemente bajo como para activar la resistencia, es por eso que el primero o segundo litro de gasolina tienen muy poco efecto sobre el indicador de combustible.

Cómo funciona la resistencia

La resistencia es un dispositivo que resiste automáticamente a la corriente eléctrica en base a dos características naturales y fuerzas externas que actúan sobre ella. En el caso de que el indicador sea la fuerza externa primaria, dependiendo de dónde se encuentre con la resistencia, impidirá la corriente eléctrica. En su posición inicial, hacia el lado negativo de la resistencia, el indicador permite que la corriente fluya a su máximo nivel. Cuando el flotador cae y tira la escobilla hacia el lado negativo de la resistencia, restringe el flujo de corriente eléctrica hasta su punto más bajo. La corriente eléctrica se canaliza directamente al indicador de combustible, donde afecta su posición. Cuanto mayor sea la corriente que pase, más elevado estará el marcador en el calibrador, cuanto menor sea la corriente, más abajo estará la aguja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media