¿Cómo funciona un fonógrafo?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un fonógrafo?
Conoce cómo funciona un fonógrafo. (pavillon de phonographe image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Sonido

La palabra "fonógrafo" viene originalmente de Thomas Edison, quien inventó la primera versión práctica de lo que se convirtió en la base de los tocadiscos. Hoy en día, los tocadiscos (o giradiscos) han sido reemplazados por los reproductores electrónicos y digitales, que usan láseres y pulsos de electricidad o luz para transmitir sonido. Antes de que estas nuevas invenciones cambiaran la cara del audio, las personas necesitaban una forma de escuchar el sonido en formato análogo, una que no dependiera de la electricidad.

El sonido está formado por ondas de presión que se mueven a través del aire desde una fuente en particular. Nuestros oídos recogen estas ondas de presión con gran precisión y nuestros cerebros las traducen a los sonidos que escuchamos. Estas ondas pueden ser creadas por cualquier movimiento o colisión de objetos en el mundo natural (gracias a la atmósfera y a los objetos en sí, que cargan ondas de presión), pero controlar las ondas ha probado ser difícil.

Proceso del fonógrafo original

El método que Edison encontró involucraba usar un cilindro impresionable envuelto en papel de estaño que podía ser dentado y perforado. Edison colocó una aguja puntiaguda en el cilindro y la adhirió a una manivela para que cuando esta fuera girada, el cilindro moviera la aguja y esta arañara la superficie del papel de estaño. En el lugar en el que la aguja tocaba el cilindro, Edison colocó un diafragma mecánico, un dispositivo diseñado para capturar y magnificar el sonido. Habló al diafragma y las ondas de presión creadas por su voz fueron concentradas hacia la aguja, que vibraba y era movida por la fuerza de las ondas.

Producción del sonido

El resultado fue que en vez de cortar un espiral perfectamente formado alrededor del cilindro, la aguja oscilaba una y otra vez creando diferentes patrones en la línea que estaba marcando basándose en qué tanta presión de la voz de Edison la estaba afectando. Una vez que el cilindro estuvo completamente lleno de estas líneas, Edison colocó la aguja de nuevo en el punto inicial con un poco menos de presión e hizo que corriera de nuevo. A medida que la aguja corría a lo largo de las marcas que había creado e imitaba todos los giros que había hecho la primera vez, producía sonidos que replicaban los sonidos de la voz de Edison. Magnificado, el sonido servía como un tipo de dictáfono repitiendo todo lo que Edison había dicho.

Con el tiempo, los cilindros fueron reemplazados por discos, que eran más fáciles de crear y duraban más. Las ranuras en los discos determinaban en dónde iba la aguja y las vibraciones que emitía. Estas vibraciones eran amplificadas primero a través de medios mecánicos y eventualmente por magnificación eléctrica, formando la base de los reproductores modernos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles