Cómo funciona un Ford 4WD

Escrito por rachel steffan Google | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona un Ford 4WD
(Golden Gate viewed from the truck image by Alex "Stranger" from Fotolia.com)

Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas (4WD) de Ford permiten que el motor de un vehículo envíe potencia a las cuatro ruedas, en lugar de enviar solamente a las ruedas delanteras o traseras. Muchos vehículos 4WD pueden pasar a ser de tracción delantera una y otra vez con un interruptor o con una palanca de cambios en la cabina. Algunos requieren dispositivos de bloqueo en los cubos delanteros para ser girados manualmente para activar la tracción en las cuatro ruedas.

Otras personas están leyendo

Función

Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas funcionan con una caja de transferencia adyacente a la transmisión del vehículo y con la vara de salida que da potencia a las ruedas delanteras cuando está activada la tracción en las cuatro ruedas. El interruptor de la caja de transferencia se activa a mano o por un mando electrónico a través de controles que están en la cabina de pasajeros. Algunos sistemas tienen cubos de bloqueo en las ruedas delanteras para activar el eje y el diferencial delanteros cuando está en uso la tracción en las cuatro ruedas, y desactivarlo cuando el vehículo funciona con dos ruedas, evitando un mayor daño y desgaste sobre los componentes de la parte delantera.

Historia

Ford comenzó a ofrecer el sistema externalizado "Marmon-Herrington All Wheel" en su nueva línea de camiones serie F en 1948, utilizando tecnología desarrollada para vehículos militares durante la segunda Guerra Mundial. En 1959, se apropió de la producción de tracción en las cuatro ruedas, dando lugar a varios sistemas a través de los años, entre los que se destacaron el Borg-Warner Control Trac, el Control Trac II y el Haldex Traction. La tracción en cuatro ruedas estuvo limitada a camiones y vehículos utilitarios deportivos (SUV, de Sport Utility Vehicle) hasta 1986, cuando se lanzó el automóvil para pasajeros Ford Scorpio.

Disferencia con el AWD

La tracción en las cuatro ruedas no es lo mismo que la tracción en todas las ruedas (AWD). Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas tienen una opción llamada marcha baja que envía mayor par de torsión a las ruedas pero a una velocidad menor. Muchos tienen también la opción neutral en la caja de transferencia, para desconectar las cuatro ruedas del motor. Los vehículos de tracción en todas las ruedas no pueden hacer el pasaje entre tracción en dos y en cuatro ruedas, ni tienen las opciones de marcha baja y neutral.

Problemas

Los sistemas de tracción en cuatro ruedas más antiguos, como el Borg Warner Control Trac I no pueden ser utilizados sobre pavimento seco sin dañar la cadena cinemática. Al girar y cambiar la velocidad sobre pavimento seco, se producen tensiones entre las ruedas, lo que conduce a saltos y torceduras en la vara de tracción y los ejes. Algunos sistemas también pierden potencia sobre las ruedas conectadas cuando una o más de ellas pierde tracción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles