Cómo funciona la fototerapia en la ictericia

Escrito por adam cloe | Traducido por maría di nucci

La ictericia es el tono amarillo de los ojos y la piel como resultado de la acumulación de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es un pigmento amarillo que es parte de las células de sangre rojas y es típicamente desintegrada para la excreción por el hígado. Muchos infantes tienen niveles elevados de bilirrubina al nacer porque sus hígados no son lo suficientemente maduros para disolver el pigmento, según Mayo Clinic. La ictericia puede también ser el resultado de un daño de hígado extenso o el resultado de un trastorno hereditario llamado hiperbilirrubinemia familiar transitoria, que puede causar que los recién nacidos tengan ictericia severa. En este caso, la bilirrubina puede acumularse rápidamente y causar daño neurológico.

Otras personas están leyendo

Mecanismo de fototerapia

La fototerapia funciona cambiando la bilirrubina a un compuesto que puede ser disuelto y excretado por el cuerpo a través de la orina y la materia fecal, explica Pregnancy Today. Ciertas longitudes de onda de luces pueden cambiar la bilirrubina a otros dos compuestos, llamados lumirubin y photobilirubin. Estos dos químicos son isómeros de la bilirrubina, que significa que están hechos de los mismos átomos, pero sus estructuras han sido reacomodadas. Estas luces de longitud de onda pueden ser producidas por luces fluorescentes. Cuando penetran en la piel, pueden convertir la bilirrubina en sus isómetros, que pueden ser eliminados del cuerpo sin la participación del hígado.

Uso clínico de la fototerapia

Los infantes con ictericia típicamente reciben su fototerapia en el hospital o en casa, usando "sábanas bili" especiales que emiten luz para la fototerapia. El propósito de la fototerapia es reducir los niveles de bilirrubina, no curar la causa subyacente de la ictericia. En el caso de los recién nacidos con ictericia neonatal o hiperbilirrubinemia familiar transitoria, el hígado será eventualmente capaz de procesar la bilirrubina y el tratamiento puede ser interrumpido. Para los pacientes con daño de hígado severo, un trasplante de hígado puede ser necesario. Típicamente, el único efecto secundario de la fototerapia es la deshidratación, que significa que los infantes que están recibiendo el tratamiento pueden necesitar líquido intravenoso. No hay evidencia concluyente que la fototerapia pueda llevar a cualquier problema del cerebro, de la piel o de cualquier otro sistema de órgano, según Pregnancy Today.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media