¿Cómo funciona un freno retardador?

Escrito por keith allen | Traducido por luciana renata colautti
¿Cómo funciona un freno retardador?

Los camiones comerciales suelen utilizar los retardadores de frenos para controlar la velocidad en las cuestas descendentes.

Truck,trucking image by Greg Pickens from Fotolia.com

Un retardador de freno utiliza la presión creada dentro del motor para disminuir la velocidad de un vehículo. Aunque generalmente se utilizan en equipos comerciales como semirremolque, también puede ser utilizado en aplicaciones de ferrocarril. Los sistemas de retardador de frenos a veces se conocen colectivamente como "Frenos Jake", en referencia al dispositivo original, el freno de motor Jacobs. De acuerdo con el sitio web de la American Society of Mechanical Engineers, los retardadores de freno permiten a camioneros frenar los vehículos sin causar desgaste adicional al sistema de frenos convencional.

Otras personas están leyendo

Toma de aire

El aire es aspirado dentro del cilindro del motor diésel cuando la válvula de admisión está abierta. En un motor diésel normal el aire entra con la presión atmosférica común, en cambio en un motor diésel turboalimentado ingresa bajo presión.

Compresión

En el movimiento ascendente del pistón, el aire en el cilindro del motor se comprime a aproximadamente 500 libras (230 kg) por pulgada cuadrada. La energía para esta compresión es suministrada por el tren de accionamiento del camión y agrega un freno adicional en las ruedas giratorias.

Ventilación

Cerca del tope en el movimiento del pistón dentro del cilindro, la válvula de escape se abre, ventilando la presión en el cilindro. Este es el sonido de estallido a menudo asociado con la ruptura de los retardadores. Esto libera la energía del aire comprimido en el cilindro.

Movimiento descendente

La válvula de escape se cierra antes de que el cilindro comience su movimiento descendente. El pistón está trabajando contra un vacío durante el movimiento hacia abajo, absorbiendo más energía del tren de accionamiento, que sigue al frenado del camión.

El proceso

Este proceso se repite mientras el retardador de freno esté ocupado. Una vez que el retardador de freno se desocupa, el motor diésel retorna a sus funciones habituales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media