Cómo funciona Frontline

Escrito por chris sherwood | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona Frontline
Frontline convierte las pieles de los animales en un arma para matar las pulgas. (The spitz-dog and cat on a neutral background image by Ulf from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es en Frontline?

Frontline es el principal producto para matar las plagas de pulgas en animales domésticos, tales como gatos y perros. El producto se presenta en tres formas: Frontline Spray que sólo es utilizado por los veterinarios para los brotes graves, Frontline Topspot para el uso casero para matar las pulgas adultas nacidas y Frontline Plus que mata las pulgas adultas, así como sus huevos y larvas.

¿Cómo funciona?

Frontline puede matar hasta el 100 por ciento de las pulgas presentes en tu mascota. Funciona mediante su ingrediente activo fipronil,. El fipronil es absorbido por la piel de tu mascota y en sus glándulas sebáceas. Esto permite que Frontline sea lanzado a los folículos del pelo de tu mascota y la piel cada vez que las glándulas sebáceas se activan. Frontline permanece en las glándulas sebáceas de los animales durante un máximo de un mes, de manera efectiva manteniéndolos libre de pulgas. Todo lo que se necesita para matar las pulgas es el contacto con Frontline. Frontline también previene las infestaciones de garrapatas. El tratamiento debe repetirse cada 30 días.

¿Cuánto tiempo se tarda?

La mayoría de las pulgas se mueren dentro de las 18 horas del primer contacto con un animal tratado. Las garrapatas pueden tardar hasta dos días en morir. Después de la aplicación a la piel de tus animales, la translocación (o el movimiento de Frontline de la zona de aplicación para el resto del cuerpo de los animales) puede tomar hasta 24 horas. Después de ese punto, cualquier garrapata o pulga que entra en contacto con el pelaje de tu mascota morirá.

Seguridad de la mascota

Frontline Plus y Frontline Spot, son en gran parte seguros para todos los animales, incluidos los cachorros de más de ocho semanas, o animales que están embarazadas o amamantando. Sin embargo, en raras ocasiones, algunas mascotas pueden desarrollar sensibilidad al producto, que se manifiesta por la irritación en el lugar de aplicación. En la mayoría de los casos esto es inofensivo, pero si la irritación persiste por más de una semana o aumenta, debes consultar a tu veterinario.

Preguntas comunes

Una preocupación común que algunos usuarios de Frontline tienen es la aparición de más pulgas inmediatamente después del tratamiento. Esto sucede porque Frontline hace que las pulgas existentes se alejen de la superficie del animal y hacia la punta del pelo. Esto las hace más fácilmente visible por el ojo desnudo. Los usuarios de Frontline también deben saber que el producto es resistente al agua. Dado que el producto se almacena en las glándulas sebáceas de tu mascota, se sigue distribuyendo después de bañarla.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles