Pasatiempos

¿Cómo funciona un generador diésel?

Escrito por john casteele | Traducido por jose luis sabogal

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un generador diésel?

Cómo funciona un generador diésel.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dos componentes trabajando juntos

Aunque un generador diésel es un dispositivo sencillo que funcionalmente convierte el combustible diésel en electricidad, es, en esencia, la combinación de dos dispositivos separados que trabajan juntos para producir energía. Un motor a diesel quema combustible para producir movimiento por el generador, el cual convierte el movimiento en electricidad utilizando electromagnéticos. Los dos componentes (el motor y el generador electromagnético) están conectados por un cigüeñal, facilitando la transferencia de movimiento producida por el motor a los imanes del generador.

Dar energía al motor diésel

El pequeño motor de combustión interna de un generador diésel opera igual que cualquier otro motor pequeño; aunque un buen número de combustibles puede ser utilizado para darle energía a motores similares, el diésel es preferible para los generadores debido a su capacidad de quemarse pero no explotar. El tanque de combustible de un motor diésel se llena si el motor arranca (algunas veces con una llave o con un arranque automático, aunque los arranques manuales son comunes en generadores diésel). Un estrangulador y gobernador son utilizados para mantener la velocidad del motor diésel bajo control y para estandarizar la entrega de energía del generador mientras previene el daño a otros componentes que puede ser causado por la operación a alta velocidad del motor.

Producción de electricidad

Cuando el motor diésel gira el cigüeñal que lo conecta al generador, el eje central del generador es hilado por una cámara que contiene electromagnetos. Este movimiento de alta velocidad produce una corriente eléctrica, la cual está disponible posteriormente para el uso de cualquier equipo que esté conectado al generador diésel. El interruptor del gobernador que ayuda a controlar la velocidad del motor, permite el incremento de la misma cuando la electricidad producida está en uso, dejando que el motor gire tanto como sea necesario para asegurar que la cantidad de electricidad provista por el generador no se gaste de repente cuando se conectan herramientas eléctricas u otros dispositivos electrónicos se ponen en uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media