Cómo funciona la gomina

Escrito por kristen bailey | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona la gomina
Mientras que las gominas se hacen tradicionalmente para el pelo de los hombres, las mujeres con el pelo corto pueden beneficiarse con ellas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La gomina se originó en el siglo 19. Está hecha de grasa animal, y se utilizó para crear el peinado hacia atrás en los hombres, muy popular en ese entonces. Durante la década de 1950, la gomina se utiliza ampliamente debido a la popularidad de los peinados pompadour y cola de pato, usados ​​por los ídolos del rock 'n' roll. Los hombres que usaban esos peinados de marcas registradas eran conocidos como "grasientos" debido a la cantidad de gomina grasa necesaria para mantener el cabello en su lugar.

Otras personas están leyendo

Tipos de gomina

A diferencia de los geles, espumas y pulverizaciones, la gomina no se seca y recubre el cabello para mantenerlo en su lugar. Los peinados con gomina tienen un aspecto brillante y húmedo. Hay muchas fórmulas de gomina en el mercado hoy en día. La mayoría están hechos con aceites esenciales, vaselina y cera de abejas, cuanto mayor sea el contenido de cera, más firme sostendrá el peinado. Menos cantidad de cera y más aceite proporciona un aspecto mojado sin rigidez.

Estilos utilizando gomina

Los peinados desmechados se crean con una gomina con un alto contenido de cera. Los estilos desmechados incluyen el mohawk, que cuenta con una melena de pelo vertical que pasa por el centro de la cabeza. Liberty Spikes son picos individuales que se asemejan a conos. Los picos porcupine son más cortos y se levantan en toda la cabeza. Otros estilos que utilizan gomina son el copete peinado hacia atrás y el copete, que se encuentra directamente por encima de la frente. Ambos utilizan una gomina con contenido medio de ceras. Los peinados clásicos de Hollywood utilizan gomina con un bajo contenido de cera. Estos son estilos de peinados hacia atrás brillantes, como los que lucía Cary Grant y Humphrey Bogart.

Cómo funciona la gomina
El mohawk se considera un peinado punk-rock. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Estilo con gomina

Un poco de gomina recorre un largo camino. Usa gomina o bien sobre el cabello secado con toalla para una fijación media o sobre el cabello seco para una fijación máxima. Frota una porción del tamaño de moneda de diez centavos de gomina entre tus manos para que se caliente y que sea suave. Pasa tus dedos por tu cabello para distribuir uniformemente la gomina. Si tu cabello es muy grueso o rizado, usa más cantidad de producto y alisa el cabello con los dedos o con un peine. Para un estilo peinado hacia atrás, usa un cuarto de cuchara de gomina, aplícala sobre el cabello y péinalo hacia atrás.

Cómo funciona la gomina
Un peinado clásico con gomina es peinar el cabello hacia atrás, a menudo con una raya al costado. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Gomina para la resolución de problemas

Algunas gominas están hechas con ingredientes altamente hidratantes y pueden resolver los problemas del cabello como un cuero cabelludo seco o el pelo excesivamente seco y un cabello que se vuelve rizado por la humedad. Las gominas hechas con propósitos específicos incluyen las gominas para enderezar, gomina enriquecida con vitaminas y gomina formulada para añadir un poco de brillo al pelo o para dar un aspecto más sutil.

Cómo funciona la gomina
El pelo muy rizado puede ser domesticado con gomina. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles