Cómo funciona la hidralazina

Escrito por melissa lind | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona la hidralazina
La hidralazina se usa como antihipertensivo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Usos

La hidralazina es una droga que se usa para el tratamiento de la presión elevada alta y moderada, falla cardíaca congestiva y crisis hipertensivas. La hidralazina actúa dilatando las arterias del cuerpo y disminuyendo la presión arterial pero también aumenta la cantidad de sangre que es bombeada al cuerpo.

Acción

Los músculos que rodean los vasos sanguíneos usan calcio para crear tensión para mover la sangre a través del cuerpo. La hidralazina funciona limitando el movimiento de calcio a través de la membrana celular muscular haciendo que los vasos se relajen y bajando la tensión arterial. La presión diastólica, el número más bajo de una lectura de tensión arterial muestra la presión en las venas cuando el corazón está en descanso. La hidralazina tiene un efecto mayor sobre la tensión diastólica que sobre la sistólica. La hidralazina también afecta la renina, que proviene de los riñones. La renina es responsable de una serie de reacciones químicas que llevan al aumento de la frecuencia cardíaca y mayor fuerza de contracción del corazón o latido de corazón. La hidralazina hace que el corazón lata más fuerte y rápido, también llamado aumento del gasto cardíaco. Por esto, la hidralazina es útil para la gente con falla congestiva donde el corazón está debilitado y no bombea suficiente sangre y que además tienen tensión sanguínea elevada.

Indicaciones

La Administración de Comida y Drogas ha aprobado el uso de hidralazina para hipertensión esencial o presión alta que no tiene otra causa. La hidralazina se puede usar sola o asociada con otros medicamentos. Generalmente se reserva para pacientes que no pueden tomar o no han respondido a otros medicamentos para la presión. Ya que la tableta oral se toma 3 o 4 veces por día, es menos conveniente de tomar que otros medicamentos. La forma inyectable de hidralazina es usada de forma intramuscular (IM, por sus siglas en inglés) o intravenosa (IV, por sus siglas en inglés) cuando el paciente no puede tomar o tolerar la medicación oral y es especialmente útil durante una emergencia médica causada por tensión arterial excepcionalmente alta, también llamada crisis hipertensiva. Se ha demostrado que la hidralazina también mantiene o aumenta el flujo sanguíneo a los riñones y puede ayudar a los pacientes con daño renal que también tienen presión alta.

Contraindicaciones

La hidralazina no debe ser usada por pacientes que fueron diagnosticados con Enfermedad de Arterias Coronarias, porque estimula el corazón y puede aumentar el riesgo de una angina o infarto de miocardio. La hidralazina tampoco debe ser usada por pacientes con enfermedad reumática o de la válvula mitral, debido a que pueden desarrollar líquido en los pulmones. Hay que tener cuidado con los pacientes con Accidentes Cerebrovasculares (ACV) ya que se demostró que el aumento del flujo sanguíneo al cerebro puede aumentar el riesgo de sangrado. La hidralazina ha sido clasificada como una droga de clase C durante el embarazo, lo que demuestra que han habido defectos de nacimiento en animales por el uso de hidralazina y no debe usarse durante el embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles