Cómo funciona la industria editorial

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona la industria editorial
Publicaciones de libros. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Identificación

La industria editorial es un enorme campo compuesto por una variedad de elementos. Los periódicos, las revistas, las tarjetas de felicitación, los calendarios, los directorios y los libros son algunas de las publicaciones del campo. A pesar de esta vasta variedad, la industria principalmente es manejada por varias grandes empresas, muchas de las cuales poseen varias publicaciones. Las revistas y los libros, en particular, a menudo se adquieren de manera masiva por una sola empresa.

Más de la mitad del inventario de los editores de libros se compone de títulos científicos, técnicos y profesionales ya que son los más vendibles. El resto se compone de títulos de libros rústicos, ordenados por correo, libros de referencia y títulos para clubes de libros. "Business-to-business y trade-consumer" son los dos tipos de editores de revistas dentro de la industria. Estos varían en tamaño y alcance según el tipo de apoyo financiero que posean.

Cómo funciona la industria editorial
Mujer leyendo una revista. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Función

Independientemente del tipo de publicación, hay solamente unas cuantas formas de llevar una publicación a la imprenta. La mayoría de las publicaciones siguen los mismos procedimientos dentro de su proceso de publicación. Reunir el contenido es la primera orden del día en todos los ámbitos. Esta tarea normalmente es manejada por un departamento editorial, que determina qué tipo de material incluir. A partir de allí, artistas, fotógrafos y redactores preparan el contenido.

Una vez que el equipo editorial recopila la información y revisa el contenido necesario, el siguiente paso es determinar cómo diseñar el producto terminado. Los periódicos y revistas siguen un esquema predeterminado, asignando cierto espacio para anuncios, contenido e imágenes. Los editores de libros pueden tener un formato predeterminado, aunque la mayoría de los libros son personalizados.

En cuanto a la generación de ingresos, los libros, las tarjetas de felicitación y los calendarios obtienen ganancias de las ventas de productos, las revistas, los directorios y los periódicos obtienen la mayor parte de sus ganancias de los ingresos publicitarios. Esto involucra empresas locales o a nivel nacional que compran espacio publicitario en una publicación para obtener una mayor exposición para sus productos.

Cómo funciona la industria editorial
Un periódico. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Ventas y mercadotecnia

Satisfacer las demandas del mercado y ampliar una base existente de mercado son funciones esenciales dentro de la industria editorial. Las publicaciones más grandes suelen tener departamentos de publicidad, marketing o circulación para manejar las ventas y la mercadotecnia. Se estudian las tendencias demográficas del mercado con el fin de poder presentar la publicación de la mejor manera posible.

La distribución real de una publicación puede realizarse de varias maneras dependiendo de los horarios de entrega, necesidades de intermediarios y tipo de producto. Los editores de libros suelen enviarlos a almacenes de distribución o directamente a los minoristas. Dado que los periódicos se entregan con frecuencia, el número de puntos de distribución puede variar dependiendo del tamaño de la empresa. Los almacenes de distribución, los quioscos y los transportistas individuales pueden jugar un papel en llevar la publicación a las manos del cliente.

Cómo funciona la industria editorial
Puesto de revistas. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles