Computación y electrónica

¿Cómo funciona el infrarrojo en los teléfonos celulares?

Escrito por contributing writer

Otras personas están leyendo

Transferencia de Medios

Muchos teléfonos celulares modernos, especialmente los teléfonos inteligentes, pueden estar equipados con un puerto infrarrojo (también llamado IrDA). Este puerto le permite conectar su teléfono de forma inalámbrica a una computadora portátil compatible para administrar la información de contacto de su teléfono. Muchas computadoras portátiles vienen equipadas con capacidades de infrarrojos, pero es posible que tenga que comprar software adicional para controlar su teléfono. Si su computadora portátil o su teléfono no están equipados para manejar conexiones por infearrojos, no hay una forma fácil de añadir esta funcionalidad a su equipo. El infrarrojo es un método de comunicación de corto alcance, y requiere que coloque los puertos de infrarrojo de su teléfono celular y de su computadora portátil frente a frente a un alcance muy corto. Una vez que se establece la comunicación entre los dos dispositivos, no debe mover los puertos de infrarrojos fuera de la línea de visión mutua o la comunicación puede interrumpirse.

Para configurar una conexión de infrarrojos a una computadora, primero es necesario activar los puertos infrarrojos de su computadora y su teléfono celular. Por razones de seguridad, ambos puertos generalmente están desactivados por defecto. Es una buena idea desactivar estos puertos nuevamente una vez que haya terminado, o algunos teléfonos pueden ofrecer la opción de dejar su puerto activado sólo por un pequeño período de tiempo, después del cual se desactivará automáticamente. Las PC de Windows vienen con la capacidad de reconocer la conexión entre dos dispositivos con capacidad infrarroja y una vez que se establece la conexión, el software de gestión de datos lo guiará a través de los pasos para administrar sus contactos de forma inalámbrica.

Además de la administración remota de los contactos del teléfono celular, los puertos de infrarrojos pueden usarse para transferir archivos de música o imágenes desde una computadora a un teléfono celular. Las restricciones anteriores también se aplican a estas conexiones, aunque puede que no se necesite un software especial para activar esta funcionalidad en algunos teléfonos. La mayoría de los teléfonos tienen una capacidad de almacenamiento de archivos muy limitada, por lo que no podría transferir muchos archivos a su teléfono.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media