¿Cómo funciona el intercambio de archivos de punto a punto?

Escrito por rebecca o'brien | Traducido por juliana star

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona el intercambio de archivos de punto a punto?

Intercambio de archivos punto a punto, o p2p.

P2P image by Galaiko Sergey from Fotolia.com

Comprendiendo el intercambio de archivos de punto a punto

El intercambio de archivos de punto a punto, comúnmente abreviado como p2p, es un método para compartir archivos basado en redes que transfieren datos directamente entre dos o más puntos o computadoras. En vez de utilizar un servidor central para regular el tráfico de red, cada terminal actúa como servidor y como cliente. El tipo más común de red p2p son los torrents. Este sistema para compartir archivos usa un servidor central para mantener "rastreadores" que muestran cada punto que está conectado y que también está descargando el archivo. Los programas torrent, instalados en las computadoras que sirven como puntos, se conectan directamente a otras terminales para enviar y recibir datos.

Conexión a una red de punto a punto

Para conectarte a una red p2p necesitarás instalar un software especial en tu computadora. El software que necesitarás dependerá del tipo de red p2p. Una vez que este se haya instalado puedes conectarte a la red apuntando el software al rastreador. El rastreador proporcionará información a tu computadora acerca de los otros puntos de la red. Una vez que tu equipo esté conectado e informado sobre toda la red podrás compartir archivos con otras terminales. En muchas redes p2p, y en particular en los torrents, cada archivo compartido tiene su propio "rastreador". Conectarte a un rastreador no te permitirá compartir otros archivos que puedan estar disponibles.

Cómo se transfiere la información

Una vez que te hayas conectado a la red punto a punto tu computadora se comunicará con las otras. En la redes torrent los puntos que tienen el archivo completo que estás descargando tienen el estado especial de "semillas". Sin embargo puedes descargar incluso de puntos que no tengan el archivo completo. Dado que las redes p2p se distribuyen a través de diversas computadoras cada archivo es compartido en secciones. Tu computadora puede conectarse a cientos de terminales y descargar solamente una sección de cada una, o puede ser que se conecte a una sola semilla y descargue el archivo entero de ahí. Cada terminal enviará su sección del archivo directamente a tu computadora. Esta conexión directa distribuida entre puntos a menudo permite descargas de archivos mucho más rápidas.

Legalidad

El material con derechos de autor, tal como canciones y películas comerciales, no puede ser descargado de forma legal mediante redes p2p. Existen diversos sitios web de tipo torrent disponibles que ofrecen solamente archivos que tienen licencia para ser distribuidos gratis (ver recursos). Dado que las redes p2p son "abiertas", lo que significa que cualquiera con las herramientas apropiadas puede ver quién está conectado a la red, los usuarios deben tener cuidado y no asumir que todos los archivos disponibles son legales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media