Cómo funciona el interruptor de apagado de un motor pequeño

23634103

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Estructura del interruptor de apagado

Man fixing lawn mower in garden

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Un interruptor apagado está diseñado para interferir con el proceso de combustión de un motor, para apagarlo en la forma más rápida posible. En los motores grandes esto es útil en accidentes u otros escenarios de peligro cuando un motor, como el de una motocicleta, necesita ser apagado inmediatamente. En motores más pequeños, como en podadoras de césped o generadores, se utilizan estos interruptores para detener el motor y evitar daños a la maquinaria, daños en los aparatos o colisiones. Mientras que algunos motores pequeños vienen con un interruptor de apagado ya instalado (comúnmente las motocicletas), otros no, pero puedes equiparlos con este dispositivo comprándolo y realizando la conexión del mismo.

Un interruptor de apagado puede detener el motor de varias maneras diferentes. La manera más común consiste en interrumpir el circuito que conduce la electricidad a la bujía de encendido. Al no estar activa la bujía, los pistones del motor no pueden funcionar y todo el motor se detiene. Este método, si bien es eficaz, puede ocasionar efectos secundarios desafortunados tales como la detonación, en la cual el resto de la gasolina del motor explota.

Por esta razón, los interruptores de apagado más avanzados incluyen sensores que detectan el número de revoluciones del motor o el ratio de la chispa y trazan el momento de desconexión de tal manera que no interfiera con el funcionamiento del motor. Por lo tanto, la máquina igualmente se detendrá tan pronto como sea posible pero con un daño mínimo.

Proceso de mecánismo del interruptor de apagado

24121249

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un interruptor de apagado está cableado en el circuito que controla el motor pequeño. Normalmente, los cables conectan la batería o la fuente de energía de la máquina a las bujías de encendido del motor, a menudo a través de algún tipo de sistema de encendido. En algunos motores de combustible ligero, el encendido está separado del interruptor de apagado, y el motor puede arrancar girando una llave o una manivela, siendo así el interruptor de apagado solo una opción de emergencia.

Otros motores utilizan el interruptor de apagado como una parte integral del sistema. Cuando esta cerrado (apagado), el interruptor permite que el circuito se complete y que las bujías funcionen correctamente, causando la combustión y el encendido del motor. Cuando el interruptor se abre de golpe, el circuito no puede completarse y el motor se apaga. Esto puede verse en una máquina podadora eléctrica, que a menudo viene con un cerrojo o mango que el usuario debe mantener activo para que la podadora de césped continúe funcionando--un componente importante del sistema de la podadora en el interruptor de apagado.

Las variantes del interruptor de apagado

Hay varios usos recreativos para los interruptores de apagado, incluyendo la instalación de un pulsador de encendido en un coche. Sin embargo, en motores pequeños el interruptor es por lo general por protección y emergencias. Puedes equipar un interruptor manualmente en este tipo de motores, pero la mayoría de los interruptores de apagado y los kit están diseñados para vehículos y motores más grandes. Los interruptores de apagado más avanzados funcionan mediante el uso de un retraso del tiempo de encendido y son dispositivos altamente complicados, integrados con las partes del motor. Esta clase de interruptores normalmente no pueden ser instalados y deben comprarse con el artefacto.

Más Artículos

Puro Motores
×