¿Cómo funciona el interruptor de intrusión del chasis de Lenovo?

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el interruptor de intrusión del chasis de Lenovo?
Red de datos para reporte de intrusión. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La seguridad informática es una preocupación creciente para un número incontable de personas que utilizan sus computadoras para almacenar información privada y sensible. Crear una contraseña de disco duro o BIOS es un excelente primer paso hacia la protección de sus datos ya que los intrusos bien informados pueden pasar por alto las contraseñas al abrir la caja de la computadora y restablecer el circuito integrado de la CMOS en la tarjeta principal. Es por eso que Lenovo ofrece interruptores en el chasis para intrusión en muchas de sus computadoras de escritorio los cuales pueden enviar alertas a los administradores o propietarios cuando la tapa de la caja se abra.

Otras personas están leyendo

El equipo

Muchos Lenovo ThinkCentre vendidos a clientes comerciales vienen con un interruptor de intrusión en el chasis de fábrica. Sin embargo, no todos los sistemas de escritorio Lenovo vendidos vienen con ésta opción. El interruptor de intrusión en sí mismo no es más que un sensor que se acopla al panel de la cubierta de la PC y se conecta a un conjunto de terminales en la placa base. Una vez instalado, el sensor detecta aberturas del panel de la cubierta y alerta al usuario advirtiendo que alguien ha retirado el panel de la cubierta. Algunos interruptores de intrusión de chasis emiten una alarma audible también.

Activación del interruptor

Una vez que estás seguro de que tu computadora de escritorio tiene un interruptor de intrusión, actívalo lo cual es simple. Enciende la computadora de escritorio Lenovo y pulsa la tecla "ThinkCentre" o la tecla "F1" para acceder al menú de configuración de la BIOS. Introduce la contraseña del administrador de la BIOS si la computadora te lo solicita y haz clic en la pestaña de "Seguridad". Desplázate hacia abajo para ubicar el "Reporte de informes de intrusión" y presiona "Entrar". Presiona la flecha hacia abajo para seleccionar la opción "Activar" y pulsa "Entrar" de nuevo. Haz clic en "Guardar cambios y salir" para reiniciar la computadora. Esta permite que el interruptor de intrusión del chasis muestre alertas en el arranque después de que alguien abra la tapa de la caja.

Otras opciones

Además de mostrar las alertas en la pantalla después de que alguien abra la caja, la cubierta de utilidad de información del Reporte de Intrusión también puede enviar alertas a los administradores del sistema a través de correo electrónico. El equipo debe ser parte de una red de área local con acceso a Internet y una conexión por cable a un interruptor de red local o conmutador. Para activar las alertas de correo electrónico con la utilidad de Reporte de Intrusión abre el enlace ThinkVantage Rescue and Recovery en el menú Inicio de Windows y escribe la dirección de correo electrónico del administrador en la ficha de seguridad y guarda la configuración.

Limitaciones

A pesar de que el interruptor de intrusión en el chasis ayuda a disuadir a otros de abrir la caja de tu PC y desactivar la BIOS o la contraseña del disco duro, no impidas hacerlo. La alarma emitida por algunos interruptores de intrusión no es muy fuerte y el interruptor no bloquea el acceso a los datos del disco duro. Además, un experto ladrón de datos puede desactivar las alertas por email de las manipulaciones de Reporte de Intrusión, simplemente desconecta el cable de ethernet en la parte posterior de la PC. Sin embargo, usar un interruptor de intrusión en el chasis del Lenovo de escritorio puede ser un impedimento útil con costos mínimos cuando ordenes ésta característica en la computadora.

Consejos de instalación

La instalación de un interruptor de intrusión es relativamente simple y sólo requiere un destornillador y una pulsera antiestática para la seguridad. Lenovo produce y vende interruptores de intrusión diseñados para trabajar con la mayoría de computadoras de la serie ThinkCentre y ThinkVantage de escritorio. Para instalar un interruptor de intrusión, retira los tornillos de sujeción en la parte posterior de la PC que sujetan la cubierta del panel lateral o superior. Conecta los cables en el interruptor de intrusión en las terminales de la placa base con la etiqueta "IS1" o "TC1". Después de conectar las clavijas, conecta el extremo del sensor del interruptor en la parte inferior de la cubierta del panel con los tornillos incluidos con cinta adhesiva de doble cara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles