Cómo funciona un interruptor momentáneo

Escrito por carlos mano | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona un interruptor momentáneo
Interruptores momentáneos. (on/off image by Josef F Stuefer from Fotolia.com)

Los interruptores cambian un circuito eléctrico al hacer o romper un contacto. Por lo general, el interruptor hace un cambio que permanece en efecto hasta que el interruptor se vuelve a utilizar. Por ejemplo, un interruptor de la luz enciende las luces (o desactiva) y se mantienen encendidas (o apagadas) hasta que el interruptor se vuelve a utilizar. Los interruptores momentáneos son diferentes — su efecto dura sólo mientras el dedo está en el gatillo. Un ejemplo común de un interruptor momentáneo es un timbre de la puerta. El timbre de la puerta suena solamente mientras estés presionando el botón.

Otras personas están leyendo

Función

Los interruptores momentáneos son para ocasiones en las que deseas cambiar un circuito sólo mientras se está interactuando con él. Los timbres se ajustan a este modelo, también lo hacen los botones de "empuja para probar". Para cambios más permanentes a largo plazo, un interruptor momentáneo sería apropiado —por ejemplo, cuando se enciende la radio o el televisor y deseas que permanezca encendido hasta que decidas lo contrario.

Tipos

Algunos interruptores momentáneos —como los timbres— hacen un circuito cuando se activan. El circuito de reciente creación envía energía al timbre. Algunos interruptores momentáneos —como un interruptor de prueba de alarma antirrobo— rompen un circuito. Este circuito interrumpido momentáneamente simula el efecto de una ventana rota.

Construcción

Los interruptores momentáneos casi siempre contienen resortes. Un interruptor momentáneo como un timbre de la puerta que está normalmente abierto tiene un resorte que sostiene los contactos separados. Cuando se pulsa el botón, supera el resorte y pulsa los contactos juntos. Los interruptores momentáneos que están normalmente cerrados tienen un resorte que sostiene los contactos juntos. Cuando se pulsa el botón, supera el resorte y fuerza los contactos separados.

Marco de tiempo

Los interruptores momentáneos permiten medir con precisión el tiempo de tu interacción con el sistema. Un interruptor momentáneo de presionar para apagar, por ejemplo, te permite controlar una sierra hasta que corte a la profundidad requerida, luego se detiene al soltar el interruptor. Otro ejemplo es un interruptor momentáneo de presionar para abrir, que te permite cortar el suministro de combustible a un motor de avión hasta el momento en que comienza a estancarse, luego, reinícialo soltando el botón.

Advertencia

Todos los componentes eléctricos deben ser elegidos con puntuaciones de potencia, voltaje y corriente en mente. Al igual que todos los interruptores, los conmutadores momentáneos proporcionan una excelente oportunidad para el choque eléctrico, ya que este es el único componente que es probable que toques. Si la energía va a ser grande, considera el uso de un relé y relé de control con un interruptor momentáneo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles