Hobbies

Cómo funciona el interruptor de presión de aceite en una Harley Davidson

Escrito por chris gilliland | Traducido por mary gomez
Cómo funciona el interruptor de presión de aceite en una Harley Davidson

Las motocicletas Harley-Davidson están equipadas con un interruptor de presión de aceite y una luz indicadora correspondiente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las motocicletas Harley-Davidson están equipadas con un interruptor de presión de aceite y una luz indicadora correspondiente para proporcionar al piloto una advertencia visual de un posible problema con el sistema de lubricación del motor. El interruptor como tal es de un diseño simple, pero puede jugar un papel importante en el buen estado general de tu motocicleta.

Otras personas están leyendo

Construcción del interruptor de presión de aceite

El interruptor de presión de aceite estándar Harley-Davidson se asemeja a un perno ampliado con una cabeza más grande de lo normal, de la cual se extiende un par de cables. Dentro del eje roscado del sensor es un par de contactos eléctricos que forman un circuito eléctrico normalmente cerrado en reposo, es decir, el circuito está completo para permitir que se encienda la luz de presión de aceite. Se fija un contacto al eje, mientras que el otro puede moverse a lo largo de la longitud del eje. Se utiliza un resorte para mantener el contacto móvil contra el contacto fijo mientras el motor está en reposo.

Cómo funciona el interruptor

En un motor detenido, los contactos del interruptor del aceite se mantienen firmemente unidos, lo cual ilumina la luz del baja presión de aceite en el panel de instrumentos de la motocicleta. A medida que el motor acelera, la bomba de aceite presuriza el aceite del motor y fuerza al contacto móvil del interruptor a que se aleje del contacto fijo. Esto rompe el circuito y apaga la luz de presión baja de aceite. El conmutador requiere de muy poca presión para mantener el contacto móvil en la posición abierta, como se evidencia por las 10 libras de presión generadas por el motor en mínimo. Pero el contacto se cierra y completa el circuito si la presión del aceite cae por debajo de 5 libras por pulgada cuadrada.

Solucionar problemas

Una advertencia de baja presión de aceite puede desencadenarse por una serie de condiciones dentro del sistema de lubricación de la motocicleta, pero no todas son motivo de alarma. La primera cosa a comprobar es el nivel de aceite en el depósito de aceite, un abastecimiento insuficiente de aceite reduce la cantidad de aceite que circula por todo el motor. Si el suministro de aceite es suficiente, verifica que el aceite vuelva al depósito de la bomba de aceite. Si el aceite no vuelve al depósito, las tuberías de aceite pueden estar obstruidas, la válvula de alivio de aceite puede estar atascada o la bomba de aceite puede estar dañada por dentro. Podría haber una pérdida de aceite si el aceite está volviendo al depósito de aceite, reduciendo la presión a medida que el aceite sale a través de la fuga. Si todas las condiciones parecen normales, el interruptor de presión de aceite en sí mismo puede ser el culpable.

Reemplazo del interruptor de presión de aceite

Suponiendo un suministro completo de aceite, la bomba de aceite funciona de forma correcta y el aceite vuelve al depósito de aceite, el interruptor de presión de aceite puede estar pegado en la posición cerrada. El interruptor de presión de aceite se encuentra en la parte inferior del montaje del filtro de aceite o en el lado delantero izquierdo del cárter del motor, dependiendo del modelo. Un conector especial Harley-Davidson se encuentra disponible para su eliminación y sustitución, pero puede utilizarse un conjunto de alicates de bloqueo ajustable en un sujetador. Una vez que se retire el interruptor viejo, atornilla el interruptor el nuevo en su lugar y aprieta desde 96 a 120 libras pulgada (46 a 58 hPa) con una llave dinamométrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media