Cómo funciona un interruptor de relé

Escrito por walter h. boelter | Traducido por juan manuel rodriguez

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un interruptor de relé

El relé se puede localizar en circuitos.

motherboard. the switch. image by Sergey Kharitonov from Fotolia.com

Diseño del relé

Un interruptor de relé es un dispositivo simple con una bobina electromagnética que tira de un contacto para crear o cortar el circuito cuando se activa la bobina. Los relés vienen en una amplia variedad de formas y tamaños y pueden tener una función de interruptor única o múltiples conjuntos de contactos. Los relés más comunes son interruptores de doble tiro y polo simple, y están equipados con dos contactos identificados como normalmente abiertos (NO, por sus siglas en inglés) y normalmente cerrados (NC, por sus siglas en inglés). La designación NC o NO indica la posición de los contactos cuando la bobina no está recibiendo energía.

Operación

Actualmente, hay dos tipos de conexiones a un relé. El primer conjunto es el cableado del interruptor, que incluye un cable común y dos cables de conmutación, uno normalmente abierto y uno normalmente cerrado. La bobina no está alimentada, y el circuito se completa mediante el contacto normalmente cerrado. El segundo conjunto de cables a un relé son los cables de la bobina. Cuando se alimenta la bobina, tira hacia abajo del interruptor, cortando el circuito a través del contacto normalmente cerrado y completa el circuito a través del contacto normalmente abierto.

Usos de un relé

Los relés se utilizan para una amplia variedad de propósitos. Permiten que una pequeña cantidad de corriente eléctrica (a través de la bobina) controle la potencia de una amplia variedad de cargas. Los relés más grandes, llamados contactores, se utilizan para controlar la potencia a las bombas y motores y otras cargas industriales. Los relés más pequeños se utilizan en los circuitos electrónicos y una variedad de funciones de control. A diario tratas con relés sin darte cuenta. Los coches tienen relés que controlan las luces comunes y las luces intermitentes. El arranque del automóvil está controlado por un tipo especial de relé referido generalmente como un solenoide. Los abridores de las puertas de garaje utilizan relés para controlar el movimiento de la puerta y la dirección. Mientras conduces por la calle, los semáforos son controlados por relés. En casa, tu refrigerador utiliza un relé para controlar el motor del compresor y los ventiladores. Tu lavadora, tu secadora, tu horno y tu lavavajillas, utilizan relés para controlar su funcionamiento. Algunos relés incluso se controlan a sí mismos. Un relé se puede utilizar para mantener un circuito energizado una vez presionado el botón de arranque. Hasta que se pierde la alimentación o se presiona el botón de detención, el circuito permanecerá energizado. La luz en este circuito está conectada en paralelo a la bobina del relé. El botón de inicio proporciona energía al circuito sólo por un momento. Una vez activada, la bobina del relé mantiene el interruptor en la posición normalmente abierta, completando el circuito incluso después de que el botón de arranque ya no está siendo presionado. La bobina del relé y la luz permanecerán activadas hasta que el botón de parada se presiona para cortar el circuito. Una vez que el circuito se detiene, no se transmite energía hacia la bobina, por lo que el relé vuelve a la posición normalmente abierta, y el circuito permanece sin alimentación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media