Cómo solucionar problemas de la inyección de combustible para una camioneta Ford Ranger

Solucionar problemas del sistema de inyección de combustible en el Ford Ranger puede ser una tarea desalentadora. Comprender cómo funciona el sistema hace que este sistema sea más fácil de diagnosticar y reparar. El combustible de alta presión se suministra al inyector por la bomba de combustible. Justo antes y durante la apertura de la válvula de admisión, un impulso eléctrico es enviado al inyector y el inyector se abre para permitir que el combustible se pulverice en el cilindro. Diagnosticar el sistema incluye controlar el suministro de combustible y el funcionamiento eléctrico.

Conecta el probador del calibrador de presión de combustible en el puerto de prueba en la línea de combustible conectada a los inyectores. Cicla la llave de encendido de apagado a encendido varias veces para presurizar el sistema. La presión del sistema debe ser mayor que 45 psi. Si no hay presión de combustible que se desarrolle en el sistema, las causas más probables son el fusible de la bomba de combustible, el relé de la bomba de combustible, o la bomba de combustible misma.

Revisa el fusible de la bomba de combustible en el bloque del fusible debajo del capó con el probador de circuito. Si el fusible está bien, ten un ayudante girando la llave de encendido a la posición inicial y comprobando la fuente de alimentación en el conector eléctrico de la bomba de combustible, situado cerca de la parte trasera del depósito de combustible en el bastidor. Si se suministra energía a la bomba, pero la bomba no se enciende, reemplaza la bomba. Si no se suministra alimentación a la bomba, sustituye el relé de la bomba de combustible. Si la presión de combustible es normal, ve al siguiente paso.

Desenchufa uno de los conectores del arnés unido por el cableado a los inyectores de combustible. Conecta el probador de arnés-inyector en el conector del arnés. Ten un ayudante girando la llave de encendido a la posición inicial mientras observas el probador. Si el probador no parpadea durante el arranque, comprueba por la alimentación en el arnés. Un cable del conector debe ser la alimentación y el otro debe ser de tierra durante el arranque. Comprueba los fusibles si no hay energía. Vuelve a colocar el módulo de encendido si no hay alimentación hacia el inyector, pero no al suelo durante el arranque.

Si el motor funciona, pero tiene un fallo de encendido, prueba el inyector midiendo la resistencia del inyector. Retira el conector del cableado del inyector y toca los cables del voltímetro/ohmímetro digital a los terminales en el inyector. Las lecturas de 0 ohmios indican un inyector en cortocircuito y lecturas de resistencia infinita indican un inyector abierto. Los valores de resistencia de 10 a 16 ohmios son normales.

Más Artículos

Puro Motores
×