¿Cómo funciona un ISP?

Escrito por john wu Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un ISP?
Cables de teléfono. (Cable on Cable image by Joshua Grundy from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Facilidad

El ISP está en un edificio cableado llamado centro de datos, que contiene toda las computadoras de red y operación que ejecutan el ISP. Sin embargo, el equipamiento que hay dentro del centro de datos usa mucha energía y genera mucho calor. Si la energía del suministro local cae, los clientes estarán desconectados. Si se genera mucho calor, el equipamiento puede dañarse y dejar de funcionar permanentemente. La energía del suministro local se suplementa con un UPS de refuerzo y un sistema generador de energía de combustible que se activa cuando la energía del suministro cae. Para tratar con el calor generado por el equipamiento que hay dentro del edificio del ISP, se instalan unidades HVAC que introducen aire frío de forma uniforme dentro de la habitación para mantener una temperatura y humedad constantes. A medida que se añade más equipamiento, los requisitos de energía y HVAC cambian, lo que requiere que el administrador del centro de datos ISP pida energía y refrigeración adicional cuando se añade nuevo equipamiento de red u operaciones.

Equipamiento

El ISP usa equipamiento de red y operaciones de centro de datos. El equipamiento maneja muchas más conexiones simultáneas de lo que es posible para el equipamiento comprado por consumidores en tiendas de electrónica como Best Buy. Aunque las redes inalámbricas son habituales en casa y en la oficina, los ISP no usan la red inalámbrica para el tráfico de clientes. Los cables de fibra y cobre transmiten muchos más datos que el radio de la inalámbrica. Los servidores de computadora comprados por el ISP necesitan tener muchas CPU con tantos núcleos como sea posible por CPU. Esto permite que el ISP compre pocas computadoras y de servicio a muchos más clientes en un único servidor de computadoras. Las computadoras multinúcleo también ayudan a ahorrar energía del ISP y en los costes de refrigeración. En los ISP actuales, las ofertas de VPN (servidor privado virtual) son muy populares. Permiten a los clientes ejecutar su propia instancia de sistema operativo en una computadora multinúcleo que comparten con otros muchos clientes. Si el ISP proporciona conectividad a un usuario del hogar, habrá una conexión cableada (por cable o teléfono) desde la casa hasta la oficina central del vecindario que acumulará todo el tráfico de clientes de la zona. El ISP después envía los datos al resto del camino en la red privada del ISP hasta el centro de datos, que pasará el tráfico a Internet.

Hacer la conexión a Internet

El ISP compra líneas de telecomunicaciones al servicio de telecomunicaciones local para llevar el tráfico a otros ISP. En la mayoría de los casos, las líneas de telecomunicación exceden ampliamente la capacidad de la red inalámbrica o cableada más rápida disponible para los consumidores. Los acuerdos de conexión se firman con el resto de ISP para que el tráfico pueda llegar al resto de Internet. Normalmente, un acuerdo de conexión se firma entre al menos de los ISP principales de la primera o segunda línea en caso de que uno de los dos caiga. Todos los ISP usan el mismo protocolo TCP/IP para administrar el tráfico desde y hacia el resto de Internet. Cuando todas estas conexiones están funcionando, el tráfico desde el centro de datos puede viajar hacia uno de los ISP conectados en el camino hasta su destino final en Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles