¿Cómo funciona un lápiz Wacom?

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un lápiz Wacom?
¿Cómo funciona un lápiz Wacom? (Digital tablet isolated on white image by George Dolgikh from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Tecnología digital

Wacom Company LTD fabrica una variedad de lápices digitales para ser usados en conjunto con tabletas digitales que reemplazan y perfeccionan las funciones de un ratón normal de computadora. Los lápices Wacom son populares entre los diseñadores gráficos, ya que permiten que el usuario dibuje y realice bosquejos sobre una tableta digital con precisión.

El lápiz

El lápiz digital Wacom es ligeramente más grueso que un lápiz normal, y cuenta con un interruptor de doble propósito cerca de la punta. El diseñador presiona cualquiera de los extremos del interruptor para realizar operaciones típicas del ratón, como seleccionar un objeto, abrir un menú para ajustar las funciones del lápiz o ajustar el grosor, el estilo o el tamaño y color del trazo del pincel. Además, la punta del lápiz utiliza una aguja reemplazable que hace contacto con la tableta. Al dar vuelta el lápiz, el artista puede "borrar" errores.

La tableta

La tableta capta el movimiento del lápiz digital y transfiere los bosquejos del diseñador a la pantalla de su computadora. Las tabletas Wacom están disponibles en diversos tamaños: la más pequeña mide 3 por 5 pulgadas (7,6 por 12,7 cm), mientras que las de mayor tamaño tienen una zona de dibujo de más de 8 pulgadas (20,3 cm). El valor de las tabletas y lápices Wacom se incrementa con el tamaño.

Conexión

Una tableta y un lápiz Wacom se conectan a la computadora a través de un cable USB en el puerto correspondiente de la computadora. La mayoría de los lápices y tabletas son compatibles con Mac y PC, pero verifica las especificaciones que aparecen en la caja antes de adquirir uno de estos productos, ya que algunos de los lápices Wacom más económicos solo funcionan con un tipo de computadora.

Propósito

Los diseñadores gráficos y los artistas digitales disfrutan de la versatilidad de un lápiz Wacom debido a que pueden sostenerlo tal como lo harían con un lápiz de dibujo o un pincel. Los programas de edición de fotos, como Adobe Photoshop, suelen ser compatibles con los lápices Wacom, así como también los programas más importantes de diseño, trazado y procesamiento de texto.

Características adicionales

Algunos lápices Wacom vienen con una característica de trazado que permite que el usuario coloque una fotografía o una imagen debajo de la capa superior de la tableta y use el lápiz digital para trazar sobre la imagen, transfiriendo el esbozo de una réplica al monitor.

Ventajas y desventajas

Algunos usuarios se quejan de que tienen que adaptar sus dedos a la forma del lápiz digital en un principio, pero la mayoría encuentra esto muy útil una vez que se acostumbran a él. El lápiz permite que el artista realice dibujos precisos que son difíciles de hacer cuando se manipula un ratón tradicional de computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles