¿Cómo funciona Leapfrog Tag?

Escrito por marisa swanson | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona Leapfrog Tag?
El Leap Frog es la mezcla perfecta entre aprendizaje y diversión. (Reading image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Leap Frog Tag es una herramienta de aprendizaje interactiva creada para ayudar a los niños de 4 a 8 años a aprender las bases de la lectura. La Tag es una aguja electrónica, diseñada con forma de lapicera, que los niños pueden usar en los libros del sistema para escuchar palabras, sonidos y frases que salen por ella. El software viene con el juego, el cual los padres pueden usar para ver lo que ha aprendido el niño a medida que fue leyendo el libro. Los padres también pueden seguir el progreso del aprendizaje del niño mediante el software. Este juego está especialmente diseñado para niños que están comenzando a aprender el alfabeto y a leer.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Los niños sujetan la lapicera a medida que leen el libro a través del Tag, el libro diseñado para funcionar con la lapicera. Dentro de la lapicera hay una cámara infrarroja que puede sacar hasta 50 fotografías por segundo y almacenar 16MB de información. La cámara lee una serie de puntos impresos en las páginas de libro al momento que el niño toca alguna parte de la hoja. Puedes presionarla sobre los personajes para activar un diálogo de audio entre ellos (que sale a través de la lapicera). También puedes tocar las letras para escuchar el sonido de las letras, o las palabras para escuchar cómo se pronuncian. También puedes elegir que se lea todo el libro en voz alta de principio a fin.

Críticas y precio

De acuerdo con Kids Tech Review, este juego es la elección del editor y obtuvo 4,5 de 5 estrellas. Las ventajas incluyen excelentes comentarios de los padres, facilidad de uso para los niños y diversidad de opciones con cada libro. Las contras incluyen falta de memoria para los archivos del audio libro y el libro es más efectivo con un único usuario. Desde 2010, el sistema costaba alrededor de $ 50 dólares estadounidenses y cada libro adicional $ 14 dólares estadounidenses. El sistema Tag también viene en una versión de 32MB de capacidad. Ésta se vende al mismo precio que la versión original, ya que el de 16MB está discontinuado de la venta según lo informa el sitio oficial de Leap Frog.

Libros Tag

El sitio oficial de Leap Frog ofrece 34 libros compatibles con el sistema Tag desde 2010. Estos libros incluyen historias de personajes populares infantiles como los clásicos "Green Eggs and Ham" (Huevos verdes con jamón) y "The Little Engine That Could" (La pequeña locomotora que sí pudo). También hay libros sobre dinosaurios y piratas. Los niños que son fanáticos de las historietas y los personajes de Disney, estarán fascinados con el libro de Superman y el de "Tinkerbell's True Talent" (Campanita).

Accesorios y paquetes de regalo

Hay dos variedades de presentación del sistema Tag. Ambas son de plástico, una es transparente y se ve a través y la otra es rosa. También puedes comprar los auriculares. Las cajas para regalo se venden el el sitio de internet de Leap Frog y se centran en la temática del libro. Puedes escoger entre los siguientes paquetes para regalo: "Up! Adventure" (Una aventura hacia arriba)," "Princess & Fairies Storybook" (Cuento de princesas y hadas), "Dr. Seuss" y el "Learn to Read Series" (Aprende a leer historias).

Beneficios

El sistema de lectura de Leap Frog Tag ayuda a los niños a facilitar su comprensión del inglés, su lectura y la forma de hablar. Al escuchar el sonido correcto de las palabras y las letras pueden asociar visualmente la letra en su lugar del alfabeto, en la palabra y luego en la oración. Los juegos interactivos ayudan a los niños a aprender a través de una experiencia visual y auditiva, proporcionando entretenimiento con el objetivo de evitar el aburrimiento y el desinterés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles