¿Cómo funciona la licencia de Micrososft?

Escrito por jackie lohrey | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona la licencia de Micrososft?
(broken metaphorical windows image by Robert Kelly from Fotolia.com)

Desde un simple Contrato de Licencia para el Usuario Final hasta derechos de uso de producto asociados con un volumen más complejo de acuerdos de licencia , la licencia de Microsoft funciona para definir los términos y condiciones con los que debes cumplir para usar los productos de software Microsoft. Mientras que los derechos otorgados por una licencia de Microsoft dependen si se es un usuario personal o comercial, la intención sigue siendo la misma. La licencia de Microsoft existe para proteger las restricciones de derecho de autor y prevenir la piratería de software.

Otras personas están leyendo

Sección 1

La licencia que compras varía en el número de computadoras que usarán el producto y dónde compraste el software de Microsoft. En general, las licencias de Fabricante Original del Equipo (FOE) cubren los softwares preinstalados en computadoras nuevas. El Contrato de Licencia para Usuario Final (CLUF) cubre un software en paquete con licencia (FPP en inglés) o en caja, software en plástico para embalaje retráctil comprado a través de canales de distribución para la instalación en menos de cinco computadoras y la Licencia por Volumen cubre los softwares comprados directamente a Microsoft o un socio de Microsoft para la instalación en múltiples computadoras. Existen numerosas opciones de licencia para clientes de Licencia por Volumen para que puedan tener licencias a medida que satisfagan las necesidades de los negocios.

Derechos de uso

Sin importar la categoría o tipo de licencia, los documentos bajo licencia comienzan con un párrafo que establece que el uso del software conlleva aceptar los términos de la licencia, seguido por una declaración de derechos de uso y finalmente los derechos de uso específicos del software que compraste. Los derechos de uso definen el número de computadoras en las que puedes instalar el software, si puedes dejar a otros usuarios acceder al software de forma remota y las restricciones de distribución para productos como plantillas, imágenes prediseñadas e imágenes.

Activación

Microsoft sigue una política de activación obligatoria para todos los productos de software. El software de Microsoft incluye una característica de validación programada de tal forma que si no se activa dentro de un período específico, le causa al software pérdida en la funcionalidad. Una vez que activas y validas el software, Microsoft se reserva el derecho de realizar chequeos de validación periódicos que envían información a Microsoft como el número de versión del software y la clave del producto. Mientras que esta información se transmite sin tu conocimiento, Microsoft establece el permiso de uso de software para transmitir.

Alcance

El alcance define el derecho de Microsoft de limitar tu uso del software y específicamente establece que ellos te dan la licencia del software, no que te lo venden. El alcance también se refiere a las restricciones de licencia en relación a la copia, venta, actualización y desinstalación y posterior reinstalación del software. Mientras que la licencia específica que compras puede permitirte la instalación en numerosas computadoras, la copia es generalmente limitada a una copia de seguridad sólo a los fines de reinstalación. Bajo ciertas circunstancias, puedes vender tu licencia de software, pero no el software como un software preinstalado en computadoras nuevas, marcado como no a la venta (NFR en inglés). La mayoría de los contratos de licencia te permiten desinstalar y reinstalar el software una vez cada 90 días. Además, algunos clientes de licencia por volumen cumplen los requisitos para actualizaciones de producto gratuitas.

Prueba de licencia

Los documentos de licencia definen lo que constituye una prueba de licencia, según el tipo de licencia que adquieras. En la mayoría de los casos, la prueba de licencia es una etiqueta que identifica al software como producto "genuino" de Microsoft. Por ejemplo, un cliente de licencia por volumen ejecutando 20 copias de Microsoft Office 2007 Professional recibiría 20 etiquetas para poner a cada computadora que esté ejecutando el software. Un usuario doméstico verá la etiqueta en el plástico para embalaje retráctil. La prueba de licencia también incluye la verificación con archivos comerciales mediante los recibos de compra.

Garantía

La licencia también funciona para brindarle a los usuarios información acerca de la garantía. Los productos de Microsoft llevan una garantía limitada y transferible que abarca un período de un año a partir de la fecha de compra. Las restricciones de garantía requieren el reemplazo antes del reembolso y además requieren la devolución de todo el software y los materiales asociados como el paquete, antes de hacer el reembolso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles