¿Cómo funciona la limpieza de la Magic Aqua Sand?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona la limpieza de la Magic Aqua Sand?
La arena Magic Sand puede ser usada para decorar peceras. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Creación de la Magic Aqua Sand

La Magic Aqua Sand es conocida por muchos nombres, incluyendo Super Sand, Mystic Sand y Zsand. El producto básico es un tipo de arena coloreada que no se humedece, y con la que puedes jugar dentro del agua sin que absorba nada del agua. La arena es comercializada para niños como un juguete que pueden usar en la bañera, y para dueños de acuarios como un material de escultura que puede ser usado en peceras.

Como muchos otros inventos, la Magic Sand fue originalmente creada para un propósito muy diferente. La corporación Cabot la desarrolló para ayudar a limpiar los sistemas de agua y quitar los contaminantes aceitosos que eran resistentes a los limpiadores ordinarios. La Magic Sand de hoy es creada dándole a la arena ordinaria una cubierta de silicona. La arena de tierra adentro es usada típicamente por sus bordes más suaves, y la arena es limpiada y teñida con colores específicos antes de ser tratadas. Luego es expuesta a un organohalosilano como el dimetildiclorosilano, un compuesto químico especial que reacciona con la arena y crea una delgada cubierta de silicona de una sola capa. Esta cubierta es como una película de hidrocarbono, pero está hecha de diferentes partículas y tiene excelentes cualidades hidrofóbicas.

Acción

Cuando se colocan en agua estas partículas de arena naturalmente repelen el agua, y no permiten que las moléculas de agua se unan a sus superficies de ninguna manera. Un grupo de partículas de Magic Sand también se atraerán naturalmente, manteniéndose juntas y lejos del agua en su propio sustrato, lo que las hace fáciles de moldear y formar. Cuando la arena es sacada del agua sigue estando seca, porque el agua no puede penetrar su superficie. Cuando la arena necesita ser limpiada, es simplemente reunida en un tamiz que permite que el agua pase pero deja las partículas de arena juntas.

Limpieza

Aunque la Magic Sand puede ser reutilizada fácilmente, tiene un ciclo de vida que a menudo es decidido por su exposición a varios tipos de aceite, como el aceite encontrado en la piel humana. La exposición a los aceites eventualmente removerá la capa de silicona que protege los granos de arena, poniéndolos en riesgo y haciéndolos básicamente inútiles. Esto significa que la Magic Sand con la que se juega a menudo se desgastará más rápidamente que la que se usa para esculpir y es dejada en el agua.

Limpiar la arena es muy simple, e involucra pasarla por agua limpia mientras evitas el contacto con la piel tanto como sea posible para reducir la transferencia de aceite. No toda el agua será enjuagada de la arena sólo drenándola, así que a menudo es mejor colocar la arena en toallas de papel o periódico para que el resto del agua pueda ser absorbida. La arena luego puede ser colocada en su contenedor original o un receptáculo similar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles