¿Cómo funciona una línea de telefónica fija inalámbrica?

Escrito por shala munroe | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una línea de telefónica fija inalámbrica?
Mueve el teléfono a cualquier habitación de tu casa sin necesidad de una nueva toma. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si no quieres estar atado a las líneas fijas de teléfono ubicadas en las tomas de tus paredes, utiliza un sistema de toma de teléfono inalámbrico. Estos sistemas te permiten agregar nuevas tomas de teléfono fijo a los enchufes eléctricos de tu hogar sin la necesidad de instalar cables adicionales. Trabajan mediante el uso de señales de radio para transmitir los datos hacia y desde tu conexión de línea fija.

Otras personas están leyendo

Sistemas de tomas de teléfono inalámbrico

Los sistemas de tomas de teléfonos inalámbricos utilizan dos componentes: una unidad base y una unidad receptora. La unidad base se conecta al conector de línea fija y transmite los datos de forma inalámbrica a la unidad receptora, donde se conecta el teléfono. Esto te permite mover el aparato de tu casa a cualquier habitación de la misma sin tener que modificar el cableado ni agregar nuevas tomas de teléfono.

La instalación

La instalación de la mayoría de las tomas de teléfonos inalámbricos es simple. Enchufa la unidad base en una toma de corriente eléctrica y en tu toma de teléfono de línea fija. Enchufa el receptor a una toma eléctrica en cualquier habitación de tu casa, a continuación conecta el teléfono en la unidad receptora. La mayoría de las unidades de base pueden soportar más de un receptor, en caso de que quieras agregar varios teléfonos en las habitaciones que no cuentan con tomas cableadas.

Las señales de radio

La mayoría de los sistemas de tomas de teléfonos inalámbricos usan frecuencias de radio para transmitir los datos entre la base y las unidades receptoras. Las unidades convierten dichas señales de radio en señales eléctricas que pueden ser procesadas por tu sistema de teléfono fijo y tu teléfono. Ambas unidades están diseñadas para enviar y recibir las señales de radio y hacer la conversión. Cuando recibes una llamada, la unidad base convierte las señales eléctricas en las frecuencias de radio y transmite la información a la unidad receptora, haciendo que tu teléfono suene. Cuando hablas durante una conversación, las unidades de base y el receptor envían tu información a la otra unidad y reciben información de nuevo. Esta transferencia de una fracción de segundo pasa tan rápido que no hay retraso notable cuando hablas por teléfono.

Aparatos

Los sistemas de tomas telefónicos inalámbricos fijos no sólo funcionan con los teléfonos. La mayoría de los sistemas también funcionan con las máquinas de fax y receptores de TV por satélite, y algunos son compatibles con tu computadora, lo que te permite conectarte a Internet a través de acceso telefónico o DSL.

Estática y seguridad

Debido a que el sistema utiliza frecuencias de radio para transmitir datos, hay una posibilidad de interferencia de otras señales de radio, incluyendo las de un vecino utilizando un sistema similar. Cambia el código de tu sistema de seguridad, siguiendo las instrucciones de tu manual del usuario, si escuchas fragmentos de otras conversaciones o estáticas graves en tu línea. Otra fuente de una estática suave pueden ser los electrónicos cercanos; mueve tus unidades receptoras bien lejos de tus televisores y radios si estás experimentando una estática suave en tu teléfono fijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles