¿Cómo funciona la lista de espera aérea?

Escrito por amy hannaford | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona la lista de espera aérea?
Tendrás que esperar en el aeropuerto para ver si tienes suerte de subir al próximo avión. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Lista de espera

Las listas de espera aéreas simplemente significan esperar a que esté disponible un asiento en un avión y estar dispuesto a subirte en ese vuelo en cualquier momento. Las personas que acostumbran viajar así, por lo general no cuentan con un programa con horario o fecha para su destino. Estos viajeros entienden que no cuentan con garantías de contar con un asiento y que quizás tengan que esperar un asiento en un vuelo más tarde. Existe también la posibilidad de que su vuelo se realice un día después.

Ahorro de dinero relativo

Aunque economizar es una de las principales razones que alguien puede tener para escoger el volar a través de la lista de espera, ya no sucede que, como antes, este tipo de boletos cueste menos que la tarifa normal. Muchas aerolíneas, a pesar de ello, ofrecen descuentos a quien escoja volar así, pero muchas personas están dispuestas a pagar el boleto completo esperando lograr un asiento en el siguiente vuelo. Algunas aerolíneas ofrecen boletos especiales de un día para quien desee viajar en Navidad o en Año Nuevo.

Consejos

Asegúrate en llegar temprano al aeropuerto para poder tomar los primeros lugares de la lista de espera. Las oportunidades de conseguir un vuelo son mayores si intentas desde las primeras salidas en el día. Si no logras hacerlo en ese vuelo, te pondrán en el siguiente.

Ten en cuenta que otros podrán tener prioridad sobre algunos vuelos. Los pasajeros en tránsito y los empleados de la aerolínea y la tripulación que tienen que llegar al destino por causas de trabajo y se les darán asientos primero. También los pasajeros en la lista podrán obtener asientos en los días de las grandes celebraciones, como el Día de Gracias. Es menos probable que se abran asientos un día antes o el fin de semana posterior a una celebración porque mucha gente viaja en esos días.

No documentes ningún equipaje. Existe la posibilidad de que tus maletas no viajen en el mismo vuelo que tú. Tu equipaje se documentará en el primer vuelo en el que se te registre, pero si no logras subir, entonces llegará primero tu equipaje. Es mejor que lleves un pequeño equipaje de mano.

Permanece en la puerta de la aerolínea donde esperas. Puedes no escuchar tu nombre cuando se te llame. Compra comida y bebida en el trayecto hacia la puerta para que no tengas que despegarte de ahí. Planea una ida al baño entre 15 y 20 minutos antes del horario anunciado para abordar.

Sé paciente y flexible. Aunque este sistema de viajar pueda funcionar bien y posiblemente ahorres dinero con él, también te puede tomar mucho tiempo perdido y es totalmente impredecible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles