Cultura y ciencia

¿Cómo funciona una llave de torque?

Escrito por angela herrie | Traducido por juan manuel rodriguez

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una llave de torque?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Torque

El torque es la unidad de medida que dice cuánta fuerza se utiliza para superar la resistencia de la rotación. Estas llaves se utilizan para proporcionar palanca al aplicar la fuerza de rotación de apalancamiento para hacer trabajos como girar pernos y ajustar conexiones. Cuando utilizas una llave de torque, estás utilizando una herramienta creada específicamente para medir la cantidad de fuerza aplicada al girar la llave. El propósito de la medición del torque puede ser por razones de garantía de calidad, como la normalización de la cantidad de torque utiliza para realizar algunas tareas en un entorno de servicios (reparación de automóviles y líneas de montaje). Las mediciones de torque pueden ser utilizadas para asegurar que se utilice la cantidad de fuerza necesaria para realizar un trabajo, y no excederse de dicha cantidad ya que podría generar un daño al proyecto.

Medición

Todas las llaves de torque están destinadas a medir la cantidad de energía que estés aplicando al brazo utilizado para girar la llave durante su uso. Las diferentes variedades de llaves de torque miden la fuerza de diferentes maneras. La más básica es conocida como llave de torque de estilo de barra, y observándola en uso puede ilustrar el concepto básico de esta herramienta. El brazo de giro de la llave de torque de estilo de barra es flexible. Cuanta mayor fuerza apliques al brazo de dicha llave, más se doblará el mismo. Hay un indicador en la parte superior de este brazo flexible, y hay además un brazo sólido que permanece inmóvil, sin importar cuánta fuerza se aplique al mismo. A medida que apliques fuerza al brazo flexible para ajustar tus tornillos, el brazo se doblará y se moverá el indicador. El brazo sólido apunta a una medición en el indicador para mostrar cuánta cantidad de presión estás ejerciendo en ese momento.

Tipos

Aunque la llave de torque de estilo de barra es una de las más conectables y baratas, no son siempre las más fáciles de utilizar. Hay muchas llaves de torque diferentes que se utilizan cuando la de estilo de barra no es una sabia elección. Cuando trabajas en zonas de difícil acceso, el brazo largo y el medidor estacionario puede ser difícil, si no imposible de utilizar de manera eficaz. Hay llaves de torque de estilo de trinquete que están destinadas a operar la cantidad de torque deseada. Esta herramienta no aplicará más fuerza de la que tu asignes a ella. Si estás trabajando en un entorno donde tienes que permanecer dentro de un rango de mediciones de torque, como por ejemplo en una línea de montaje, entonces puedes utilizar una llave que tenga una señal audible cuando hayas llegado al rango apropiado del torque. Esto puede ser especialmente útil cuando estés realizando el mismo trabajo repetidamente. Si está trabajando en un entorno controlado de calidad donde tienes que probar la cantidad de torque aplicada a cada instalación, es posible que desees invertir en una llave de torque computarizada. Esta llave recuerda las medidas de destino, y registra las medidas reales que fueron utilizadas. Estas pueden ser descargadas, impresas o almacenadas para su uso posterior. Estas aplicaciones podrían estar en un taller de servicio automotriz o mientras desempeñes un trabajo en la maquinaria que se encuentre bajo garantía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media