Cómo funciona una luz direccional intermitente

Escrito por thomas west | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona una luz direccional intermitente
Descubre cómo funciona una luz direccional intermitente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las señales de mano son la norma para los conductores que utilizan un vehículo que no está equipado con luces de giro. Las señales de giro automáticas a su vez han eliminado esta práctica, a excepción de en algunas motocicletas y automóviles antiguos. Un dispositivo eléctrico simple destella las luces direccionales de encendido y apagado, lo que elimina la necesidad de sacar tus manos por la ventana para indicar a otros conductores tu dirección deseada. La activación de la palanca de los intermitentes o el interruptor de luces de emergencia del vehículo activa el intermitente y hace que las lámparas necesarias se enciendan y se apaguen, indicándole a otros conductores hacia dónde vas a ir.

Otras personas están leyendo

Operación del intermitente

Una señal de giro intermitente o luz de emergencia se basa en la corriente de la batería del vehículo. El intermitente toma la corriente necesaria cuando el interruptor de señal de giro o de luz de emergencia está activado. Esta corriente no es suficiente para encender las lámparas de señalización debido a una resistencia dentro del intermitente. Una vez que un cable bi-metálico dentro del relé de intermitencia se calienta desde la corriente de la batería, se expande y toca un contacto dentro del intermitente, haciendo un cortocircuito en la resistencia y fluyendo a través de la bobina de la armadura, lo cual ilumina las luces de señalización. Un imán obliga al contacto a alejarse y el cable bi-metálico se enfría y se contrae, apagando las luces. Este ciclo continúa hasta que la señal de giro o interruptor de la luz de peligro se apaga.

Localización del intermitente

Tanto las luces direccionales como las luces de emergencia utilizan un intermitente. El intermitente puede ser compartido entre las dos funciones, o puede haber un intermitente separado para cada una. El intermitente es de forma cilíndrica y tiene terminales de metal que sobresalen de un extremo. Los terminales encajan en un enchufe del cableado o en la caja de fusibles del vehículo bajo el tablero de instrumentos del lado del conductor. Si el manual del propietario del vehículo no indica la ubicación del intermitente, enciende las luces intermitentes o las de emergencia y localiza la fuente del sonido de clic debajo del tablero. Esto te debe llevar al intermitente.

Solución de problemas

Todos los problemas de una luz de señal de giro o luz de emergencia no son causados ​​por el relé de intermitencia. Si una lámpara de señal no funciona correctamente, es más probable que el problema sea de la bombilla, el montaje de la lámpara o el cableado eléctrico a la unidad correspondiente. Si las luces de giro en ambos lados del vehículo parpadean de forma errática o nada en absoluto, puede que tengas un problema en el intermitente.

Reemplazo del intermitente

Un intermitente es un dispositivo mecánico controlado eléctricamente que con el tiempo se desgastará. Su sustitución puede ser tan fácil como tirar del viejo y empujar uno nuevo. Un intermitente que funciona perfectamente puede funcionar mal si se sobrecarga. Esto puede ocurrir cuando se le pide a destellar luces adicionales, tales como se utiliza un remolque. En este caso, un intermitente de alta resistencia puede ser necesaria. Consulta con tu distribuidor o tienda de auto partes para ver si este tipo de intermitente está disponible para tu vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles