Hobbies

¿Cómo funciona un magneto?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por mike tazenda

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un magneto?

Los magnetos alimentaban de energía a los teléfonos antiguos.

antique telephone image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Introducción

Un magneto es un generador eléctrico compacto bastante confiable que se usa en pequeños motores a gasolina y no requiere de baterías, como los de equipamiento para jardín, motocicletas todo terreno, ciclomotores, motos de agua, motores de borda y aeroplanos a control remoto. Como crean un fuerte pero breve pulso eléctrico en lugar de una corriente continua, los magnetos son ideales para iniciar la chispa en la bujía, que es lo que alimenta a los motores de combustión interna. Debido a su confiabilidad y su tamaño, los magnetos se usan en aeronaves, y fueron la fuente de energía detrás de la campana de los primeros teléfonos.

Funcionamiento

El principio detrás de un magneto es el exacto opuesto al de un electromagneto. El electromagneto usa corriente eléctrica pasando a través de una bobina para producir un campo magnético, y el magneto usa un campo magnético en la vecindad de una bobina, llamada la armadura, para producir corriente eléctrica. Un magneto consiste en tres partes esenciales. La armadura, a menudo en forma de U, tiene una bobina primaria de alambre grueso y una bobina secundaria de alambre más delgado envuelto en capas. Un volante con dos imanes fuertes se usa para crear un campo magnético alrededor de la armadura. Finalmente, una unidad de control eléctrico, usualmente un interruptor y un capacitor, interrumpe el campo electromagnético y dirige la corriente eléctrica resultante lejos del magneto, hacia donde se la necesita.

Proceso

Para producir electricidad, el volante debe rotar o la bobina debe moverse entre los polos del magneto, lo cual explica por qué los teléfonos antiguos funcionaban a manivela. En cada rotación, se crea un campo electromagnético en las bobinas de la armadura. Una leva de la unidad eléctrica crea contacto con la armadura, interrumpiendo el campo y creando un voltaje eléctrico en la bobina primaria. La alta tensión de la bobina secundaria comparada con la bobina primaria amplifica el voltaje de la corriente mientras se la dirige a una bujía. La leva rompe entonces el contacto con la armadura y el campo electromagnético se regenera para un nuevo pulso eléctrico. El proceso entero toma sólo fracciones de segundo.

Sincronización

Para funcionar correctamente en un motor, un magneto debe ser instalado para que su encendido esté sincronizado con el ciclo de compresión de los pistones. La bujía debe encender el aire y el combustible cuando se comprime en la cámara para crear la combustión y dirigir el pistón hacia abajo. En motores grandes, se usa tradicionalmente un distribuidor para sincronizar los cambios eléctricos con cada bujía. Un avance más reciente es el uso de pequeñas computadoras para una mejor sincronización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media