¿Cómo funciona una máquina para hacer ladrillos de hormigón?

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por alejandro moreno
¿Cómo funciona una máquina para hacer ladrillos de hormigón?

Los bloques de concreto se moldean de cemento mojado en máquinas para hacer bloques.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las máquinas de ladrillos o bloques de hormigón vienen en muchos tamaños. Varían desde las máquinas manuales simples que hacen 100 bloques o ladrillos por día hasta máquinas grandes completamente automatizadas en sitios de construcción comerciales que hacen miles de bloques o ladrillos por día. Todas las máquinas, ya sea grandes o pequeñas, funcionan con los mismos principios básicos.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona la máquina

Un ladrillo o bloque de hormigón está hecho de hormigón que se ha moldeado para tener la forma correcta y luego se deja para endurecerse y curarse. Las máquinas para hacer ladrillos y bloques de hormigón consisten de un marco de acero que mantiene los otros componentes en su lugar. Hay un conducto o tolva para verter el cemento mojado, un marco que sostiene los moldes de metal para los bloques de hormigón, una prensa para compactar el hormigón en los moldes y un mecanismo para transferir los bloques moldeados fuera de la máquina para secar y curar. La máquina se configura con los moldes apropiados para hacer los ladrillos o bloques. Las máquinas manuales suelen moldear dos o cuatro ladrillos o bloques a la vez, mientras que las máquinas de bloques eléctricas, neumáticas o hidráulicas hacen de ocho a 16 ladrillos o bloques a la vez, dependiendo del tipo de ladrillo o bloque.

Apisonados

La proporción de cemento Portland, arena y grava en el hormigón varía dependiendo del tipo de ladrillo o bloque que se hace. En general, el hormigón para moldear en ladrillos o bloques tiene partículas finas de arena y piedra y poco contenido de agua, aproximadamente la mitad del volumen de agua utilizado para otros tipos de hormigón de construcción. Después de revolverla, la mezcla de cemento mojado se vierte en los moldes de ladrillos o bloques, luego se presiona con una prensa dirigida por la gravedad en máquinas manuales o por un empuje hidráulico o neumático en máquinas eléctricas. Se agrega más hormigón y se compacta de nuevo. Las máquinas eléctricas vibran la mezcla de hormigón mientras éste se compacta. Este proceso continúa hasta que la cabeza compactante no puede presionar más cemento en el molde.

Curar el hormigón

Cuando la compactación está terminada, los ladrillos o bloques son sacados del molde y las unidades terminadas se deslizan en un estante de acero, piso de concreto o paleta de madera. En sitios de construcción pequeños, los bloques frescos se dejan descansar por un día bajo cubierta para endurecerse por completo antes de moverlos hacia afuera para curarse. En grandes lotes comerciales de bloques, los bloques frescos van a estantes especiales para endurecerse en un horno de vapor. Después de endurecerse, los ladrillos o bloques de hormigón se dejan curar por una o dos semanas para desarrollar la dureza completa antes de usarse para construir.

Tamaños estándar

El bloque de hormigón hecho con máquina más común es rectangular, de 8 pulgadas (20 cm) de alto, 8 pulgadas (20 cm) de ancho y 16 pulgadas (40 cm) de largo, con un doble núcleo hueco. El ladrillo de hormigón sólido hecho en máquinas de bloques es un rectángulo de 8 pulgadas (20 cm) de ancho, 16 pulgadas (40 cm) de largo y ya sea 2 pulgadas o 4 pulgadas (5 o 10 cm) de alto. Los fabricantes de máquinas para bloques también ofrecen moldes para hacer bloques de medio tamaño o bloques especiales para pavimentar, dinteles, esquinas, pilastras, columnas, chimeneas y otros usos especiales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media